“El Plan Belgrano, en Jujuy, generará grandes emprendimientos” Perassi se reunió con el coordinador provincial

Jujuy al día® – El Ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, acompañado por funcionarios de su área, mantuvo un encuentro con el nuevo Coordinador del “Plan Belgrano” e integrante de la Sepyme en Jujuy, doctor Jorge Gronda. En el encuentro el funcionario nacional detalló programas que abarcarán beneficios para jóvenes jujeños y con Municipios.

Luego del encuentro, Perassi calificó la reunión como positiva, ya que Gronda ilustró e informó lo que significa esta nueva cartera regional, creada por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri. Se destacó la cuestión de los emprendimientos y capacitación.

“Ahora vamos hacer los contactos, para luego volcarlos en todos los Municipios de la Provincia. Queremos que llegue a las comunidades, generando emprendimientos y trabajo”.

Por su parte, el Coordinador Gronda señaló que desde Jefatura de Gabinete de Presidencia y desde la Sepyme, la idea es motivar el emprendurismo para los jóvenes, para que el empleo público no sea la única salida, ya que el sistema no da para más”.

“Lo que queremos generar con los jóvenes son empresas globales, ya sea desde la tecnología, el diseño o la cultura. Ése es el rol que vamos a trabajar con la Provincia”, indicó Gronda. “Esta es una primera reunión con funcionarios del Ministerio de Gobierno y vamos a trabajar de manera conjunta para que los jóvenes tengan un futuro digno”, reiteró.

Por otro lado, el coordinador del Plan Belgrano en Jujuy anticipó que se reunirá con algunos Municipios de la Provincia para interiorizarlos sobre los beneficios que otorgará esta área regional.

En la reunión, estuvieron presentes el Secretario de Asistencia Técnica de Municipios, Roberto Bidondo; el Secretario de Justicia de la Provincia, Daniel Suarez; el Director y el Subdirector de Asuntos y Municipales, Diego Rotela y Omar Toro, respectivamente.