Denuncian que el exintendente de Palpalá dejó una deuda de al menos 50 millones de pesos en el municipio

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Intendente de Palpalá, Pablo Palomares, denunció que, hasta el momento, se ha descubierto que el exintendente Alberto Ortiz ha dejado una deuda que superan los 50 millones de pesos. Además aseguró que Ortiz ha favorecido a exfuncionarios y allegados de su familia con viviendas que construyó el municipio.

En declaraciones el diario JUJUY AL DÍA®, Pablo Palomares manifestó “la verdad estamos muy cerca de los tres meses de haber asumido y día a día aparecen expedientes de proveedores a los que se les debe plata. Deudas y más deudas que hemos venido administrando para continuar con el funcionamiento de la municipalidad. Nos estamos haciendo cargo de deudas contraídas por quien estaba a cargo de la intendencia”.

“Como todos los días siguen apareciendo deudas, las cuales vamos renegociando, podemos decir que, en cheques de pago diferidos, la deuda alcanza los 3 millones de pesos. Son cheques firmados por el anterior Intendente. También dejó una deuda con proveedores cercana a los 25 millones de pesos, y en obras inconclusas y demás otros 25 millones de pesos”.

Palomares aseguró a JUJUY AL DÍA® que “es una gran preocupación porque me deja atado de pies y manos en muchas decisiones que debería tomar ya que debo seguir haciéndome cargo de cosas que estuvieron mal hechas y mal administradas, como gastos de campaña, porque hay fiestas que figuran, como el Día de la Madre, cuando desde la municipalidad no se organizó este festejo sino que fue en medio de un acto político donde el anterior intendente homenajeo a las madres y eso lo están pagando todos los vecinos”.

Acerca de los efectos que esto produce en su gestión, Palomares sostuvo que “nos afecta gravemente porque me saca posibilidades de decidir hacia donde llevar el municipio o poner la plata en esa línea de acción porque diezma la posibilidad de decidir. Debo ir priorizando y acordando lo urgente e inmediato, refinanciando las deudas viejas”.

Además Pablo Palomares denunció que “más allá de las deudas, en estos 90 días lo peor es el desorden que existía, el desorden admirativo. En un barrio hecho por la municipalidad con el IVUJ, no existe la aprobación del loteo en Inmuebles y esto saltó porque me llamó la atención que las casas eran irregulares y cuando decido empezar a ver el loteo, vi que en este barrio pagaron los lotes los vecinos y la gran mayoría aún sigue esperando que se le haga la casa por parte de la municipalidad”.

“Resulta que la primera y segunda etapa que ya fueron entregadas ya han sido beneficiados  exfuncionarios y allegados a la familia Ortiz. Cuando empiezo a ver que había casas con un patiecito de dos por dos y otros que tienen un jardín inmenso con piletas, comencé a sospechar ya que es un barrio social, y vemos que aún no estaba aprobado en Inmuebles. Este desorden era apropósito y no puede ser que desde el gobierno se hagan cosas así”.

Por ello, el diario JUJUY AL DÍA® consultó al Intendente de la ciudad siderúrgica si planea realizar nuevas denuncias contra su antecesor, a lo que señaló que “he creado una Oficina Anticorrupción y viene trabajando en recepción de denuncias, no solo en cuestiones que pasan sino también como mecanismo de control a la actual gestión, y es de no creer la cantidad de denuncias que se canalizaron y que se están investigando y sustanciando con documentación y serán producto de denuncias en la justicia”.

“Mientras tanto se está dando participación para que hagan su descargo quienes son denunciados y en algunos casos han comparecido pero otros casos no se están acercando. Van a insistir con algunos porque si no van a perder el derecho a generar el descargo y la denuncia se va a realizar en la justicia”.

Mencionó “la Oficina Anticorrupción está trabajando y es una gran satisfacción para mí porque realmente se están dando respuestas  a la sociedad ya que no existía donde poder ir a quejarse o canalizar una denuncia y el vecino está evaluando positivamente la creación de esta oficina”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Buscan apoyo para la creación de un secundario en Purmamarca

Lun Feb 29 , 2016
Jujuy al día® – “En Mayo del 2015, comenzamos con el pedido de la apertura del turno matutino como estaba previsto hace 15 años y nunca se implementó”, recita el texto de la petición colgada en el sitio Change.org. Este pedido está acompañado por la necesidad de contar con una […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes