Selección de jueces y defensores en la Justicia de Jujuy: llaman a inscripción para concurso público

1

Jujuy al día® – Luego de la reciente presentación del Reglamento de Concurso para la designación de Magistrados, Defensores y Fiscales del Poder Judicial y del inicio del proceso de la convocatoria para cubrir las vacantes existentes, acto que contó con la presencia de las máximas autoridades de los tres Poderes del Estado de la provincia, se reunió el Tribunal Evaluador, creado al efecto.

Participaron los doctores Pablo Baca, Laura Nilda Lamas González y Sergio  Marcelo Jenefes por el Superior Tribunal de Justicia;  los diputados Alberto Matuk  y Ramiro Tizón por la Legislatura; la Dra. Ivone Leonor Haquim, Fiscal General del Ministerio Público de Defensa Penal; los doctores Fernando Zurueta y Cecilia Rodríguez del Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy; Norma Issa, Daniel Alsina, Mónica Jáuregui de De Los Ríos y Néstor Hugo Paoloni del Colegio de Magistrados y Funcionarios; Ernesto Daniel Suárez y Javier Gronda por el Poder Ejecutivo provincial; y   Mónica Medardi, secretaria del Tribunal.

Tras las deliberaciones, bajo la presidencia del Dr. Baca, se  decidió llamar a inscripciones para los concursos en los cargos declarados vacantes, las que comenzarán el 14 de marzo y finalizarán el 30 del mismo mes, según el  concurso que se trate,  y se procedió a designar a los miembros titulares y suplentes de la Comisión Evaluadora, que deberán intervenir en la etapa de prueba de oposición.

Catorce son los concursos para los cargos declarados vacantes, a saber:

1) Un cargo de Defensor Público en la Cámara de Casación Penal

2) Tres cargos de Defensor Público en San Salvador de Jujuy.

3) Un cargo de Defensor Público para la Defensoría nº 6 en San Pedro.

4) Un cargo de Juez de 1º Instancia Violencia de Género en sede San Pedro y un cargo Juez de 1º Instancia Violencia de Género San Salvador de Jujuy.

5) Un cargo de Juez de 1º Instancia Civil y Comercial sede San Pedro.

6)  Un cargo de Juez de Cámara de la Cámara de Apelaciones San Salvador de Jujuy.

7) Un cargo de Juez de Control del Juzgado de Control sede San Pedro.

8) Un cargo de Juez de 1º Instancia del Juzgado de Control en lo Penal Económico y de Delitos contra la Administración en San Salvador de Jujuy.

9) Un cargo de Juez de Cámara del Tribunal del Trabajo en sede San Pedro.

10) Dos cargos de Juez de Cámara del Tribunal en lo Criminal en San Salvador de Jujuy.

11) Un cargo de Juez de 1º Instancia del Juzgado Ambiental.

12) Tres cargos de Juez de Cámara de Casación Penal.

13) Tres cargos de Juez de Cámara Civil y Comercial sede San Pedro.

14) Tres cargos de Juez de Cámara Civil y Comercial en San Salvador de Jujuy.

La recepción de las inscripciones se realizará en el edificio de Tribunales, Independencia Nº 360 de esta ciudad, en el horario de 7.30 a 13 hs. y de 17 a 19 hs, encontrándose habilitada como secretaria del Tribunal Evaluador la Dra. Mónica Medardi para las consultas pertinentes y recepción de inscripciones.

Asimismo, en la página oficial del Poder Judicial en Internet www.justiciajujuy.gov.ar los interesados pueden consultar el acta pertinente,  instructivo y formulario para la inscripción.

One thought on “Selección de jueces y defensores en la Justicia de Jujuy: llaman a inscripción para concurso público

  1. Esto es un poco la respuesta para aquellos que comentaban la designación «a dedo» por parte del Ejecutivo de quienes debieran formar parte del Judicial. Supone este llamado a que se inscriban todos aquellos que tienen atributos como para cubrir esos puestos, pero solamente llegaran los que presente la mejores situaciones en «antecedentes y oposición» que es la manera de dilucidar un cargo por concurso, y que desde hace tiempo se estaba reclamando dado que los nombrados de otra forma son sospechados de hacerlo en salvagurada de los hechos que imputasen a quien los nombró, o guardasen un cierto argadecimiento por su nombramiento respetando aquellas situaciones anómalas que concurrieran a su determinación judicial. Las sospechas quedaran de lado y finalmente podremos hablar de una Justicia independiente tal como lo prevee nuestra Constitución Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Hoy tenemos un gobierno en contacto con cada lugar de la provincia”, afirmó el vicegobernador

Dom Feb 28 , 2016
Jujuy al día® – El vicegobernador y presidente de la Legislatura provincial, CPN Carlos Haquim, participó del 109 aniversario de la ciudad de La Quiaca, acompañado por el gobernador Gerardo Morales y el Intendente local Miguel Tito. A propósito del encuentro, Haquim se refirió a que «la tarea del gobierno […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes