Reunión interdisciplinaria con el equipo del hospital San Roque

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy continúa avanzando en el plan de gobierno con los equipos de los diferentes hospitales de Jujuy. En la oportunidad, fue el turno del San Roque, donde se evaluaron las necesidades desde la perspectiva de recurso humano, infraestructura, gestión y procesos administrativos.

La reunión fue encabezada por los Secretarios de Coordinación de Atención para la Salud, Álvaro Cormenzana, de Salud Mental y Adicciones, José Manzur y de Soporte del sistema de Salud, José Aguilar, conjuntamente con el Director Provincial de Hospitales, Christian Amerise.

El Titular de la Cartera Sanitaria de Jujuy, Mario Fiad destacó que los hospitales de Jujuy trabajan  bajo las premisas de transparencia en la gestión, calidad de los servicios brindados, apertura para con la comunidad, trabajo en equipo fortalecido y sobre todo centrando los esfuerzos en el ciudadano jujeño.

Bajo esta línea, el Secretario de Salud Álvaro Cormenzana sostuvo que se está trabajando fuertemente con los equipos de los diferentes hospitales de la provincia, en la oportunidad se avanzó con el nosocomio “San Roque”.

“Estamos trabajando en terreno, recorriendo las instalaciones y dialogando con el personal, para ver la problemática que ya conocemos con precisión pero es importante contactarse con cada jefe de servicio o con los mismos empleados que asistieron a la reunión, a fin de recibir sugerencias, necesidades y trasmitir lo que pensamos hacer a futuro y como lo vamos a trabajar”.destacó Álvaro Cormenzana.

Sobre los puntos a mejorar, el doctor Cormenzana destacó que “en general, como en la mayoría de los hospitales, la primera medida a mejorar es el recurso humano; tanto la falta de profesionales como la mala distribución y la falta de capacitación, en segundo término la infraestructura, sobre todo en esto hospital que tiene muchas años, en tercera instancia la gestión, lamentablemente falta y se tienen muchas dificultades, generando gastos con menor efectividad y en ultimo lugar con el proceso de compras, puesto que, al no tener una buena gestión, hay compras que se hacen mal o arreglos sin garantía y en lugar de solucionar los problemas generamos más conflictos”.

A su vez, explicó que “hemos avanzado con el plan de contingencia, saliendo a terreno para cubrir todas las necesidades prioritarias, trasmitiéndoles a todos que ya se está avanzando con la planificación a mediano y largo plazo, donde no solo intervendría el Ministerio sino también la dirección del hospital con el plantel de personal”.

Por último, el Secretario Cormenzana marcó que “la reunión ha sido sumamente positiva, cubrió las expectativas y como siempre decimos venimos a sumarnos, a trabajar conjuntamente, a fin de mejorar la salud de todos, fundamentalmente danto respuesta en las necesidades de cada lugar, siempre con la premisa de bridar mayor y mejor calidad en los servicios”.