Remoción de chatarra y vehículos abandonados

Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador  escuchó a los vecinos, poniendo a su disposición las Secretarías y sus diferentes áreas en la campaña de control y desmalezamiento en todas las áreas del ejido municipal.

En este sentido, el Lic. Córdoba declaró “estamos trabajando hace un mes con tareas de sensibilización dirigidas a los presidentes de los Centros Vecinales, concretamos una reunión en el Concejo Vecinal donde demandaron la actuación inmediata de las Direcciones que integran a Planificación”.

Cabe destacar que en alusión a lo que es remoción de chatarra en el espacio público y autos abandonados, la Municipalidad responde a las ordenanzas 3118 y 3846 que reglamentándolos.

Por su parte el Director de Gestión Ambiental, Diego Ferrer sostuvo: “los diferentes operativos llevaron a labrarse actas en virtud de las ordenanzas. La inspección de distintos sectores de la ciudad responde a las denuncias vecinales que ponen en riesgo su propia salud”.

Consultado al respecto, el Dir. Ferrer detalló sobre dos casos puntuales donde se  labraron actas y su curso legal en el juzgado de faltas del municipio.

“Recibimos la queja de muchos vecinos de la calle El Hornero en el Bº Los Perales y en el Bº Alto Padilla, sobre vehículos abandonados, desagües y chatarra en la vía pública. En este sentido es que, tenemos que agradecer la participación de la Secretaría de Servicios Públicos quien actuó de inmediato en el Bº Los Perales”.

Al contar con la alerta sanitaria en toda la provincia, la Municipalidad desplegó distintas cuadrillas por varios puntos de la ciudad como Reyes, Coronel Arias, San Pedrito, Los Perales Islas Malvinas.

El objetivo de la Secretaria de Planificación es erradicar la chatarra de las zonas urbanas, a través de las denuncias de los vecinos de todos los puntos de la ciudad capital.

 “Se está actuando por ser un tema imperativo para la ciudad, los programas de descacharreo tienen que ejecutarse durante todo el año, al igual que el trabajo en conjunto” manifestó el Secretario de Planificación. Además dijo que la colaboración de los vecinos es totalmente tomada en cuenta, por lo que solicitó acercarse a la Dirección de Gestión Ambiental ubicada en el Edificio 4 de Junio o bien comunicarse a través de la página web del municipio: www.sansalvadordejujuy.gob.ar,o por Facebook: Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se definió agenda de actividades del Sistema de Orquestas de Jujuy

Dom Feb 28 , 2016
Jujuy al día® – Con el objetivo de afianzar un vínculo más directo entre el Sistema de Orquestas de la Provincia y la Secretaría de Cultura, funcionarios del organismo e integrantes del sistema, trabajaron en la definición de la agenda de actividades para el año en curso. Del encuentro tomaron […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes