Jujuy participó de la primera reunión del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia

Jujuy al día® – El Gobierno Abierto de la Provincia de Jujuy, a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, participó de la primera reunión anual del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia presidida por la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley; y la secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Yael Bendel. Fue en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En este marco, representantes de todas las provincias y de la Ciudad de Buenos Aires, expusieron la situación de cada región, planteando objetivos para el presente año y diseñaron acciones conjuntas  priorizando las destinadas al fortalecimiento familiar, revinculación familiar y restitución de derechos de niños, niñas y adolescentes.

Al respecto, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia de Jujuy, Ana Rodríguez, calificó de muy positivo el encuentro con los representantes de todo el país y señaló que en Jujuy se seguirá trabajando como política pública primordial el fortalecimiento familiar, los vínculos, la primera infancia, garantizando los  derechos de niños, niñas y adolescentes. También la funcionaria indicó que se continuará promoviendo y fortaleciendo el trabajo territorial articulando acciones en toda la provincia.

Cabe mencionar, que también participaron de las reuniones por parte del Ministerio de Desarrollo Social de Nación la subsecretaria de Desarrollo Institucional, Maria Vanesa Wolanik; y por el Gobierno de la Provincia de Jujuy  la directora del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia (Copnaf Jujuy), Florencia Snopek.