Intenso trabajo de la Casa de Jujuy en Buenos Aires por la cultura y el turismo

Jujuy al día® – Con el propósito de difundir tradiciones, riquezas turísticas y patrimonio histórico, la Casa de Jujuy en Buenos Aires procedió a la apertura de su Ciclo Cultural 2016, poniendo a disposición un valioso espacio para las diversas corrientes artísticas que caracterizan a nuestra provincia y la hacen única.

En la primera jornada del ciclo, a cargo de Sandra Ceballos, locutora de Radio Nacional y de cuna jujeña, se presentó Javier Hyon y su conjunto, que desde Humahuaca interpretó melodías y ritmos propios de nuestra provincia.

Asimismo, se habilitó la exposición de cuadros de Amanda Carvajal e Ileana Valeria Gómez, en un escenario debidamente ambientado por las coplas de Emilio Moreno Chavarría y su caja.

Por otra parte, los presentes degustaron comidas típicas y confraternizaron con representantes de otras casas de provincias, turistas y jujeños que residen en Capital Federal.

En la oportunidad, la directora de la Casa de Jujuy, Ester Delgado, confirmó que estas actividades se realizarán con periodicidad mensual, a los fines de “dar a conocer nuestra cultura, presentando a diferentes personalidades que puedan instalar un pedacito de Jujuy a Buenos Aires”.

En otro orden, responsables del área Turismo hicieron saber que desde diciembre a la fecha atendieron 285 consultas de quienes expresaron su decisión de visitar nuestra provincia.

Cabe señalar, que la Casa de Jujuy en Buenos Aires se puede acceder a información actualizada sobre destinos, servicios y estado de rutas y caminos.