El Gobierno firmó convenio por la canasta escolar 2016 también en San Pedro de Jujuy

Jujuy al día® – El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, en dependencias de la municipalidad de San Pedro, llevó adelante la firma del convenio con comercios de la mencionada localidad. El mismo establece el congelamiento de precios de la canasta escolar con útiles de primera calidad destinada a estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario, e incluyen materiales específicos para las escuelas técnicas.

Al respecto, el Ministro de Desarrollo Económico y Producción, enfatizó que el convenio de la canasta escolar se enmarca en un programa que tiene dos aspectos muy importantes, primeramente la inclusión, “ya que la educación para nosotros es lo más importante para la salida de Jujuy; y por otro lado el tema de promover y priorizar a los proveedores locales porque son ellos quienes sostienen con su trabajo, su esfuerzo y con la generación de valor agregado esta provincia”.

Seguidamente, Abud Robles, indicó que “este plan está enmarcado dentro de la política que ha fijado el Gobernador de la provincia y que nosotros estamos llevando adelante”, agregando que al igual que en San Salvador, la canasta constara con un total de 35 artículos escolares, y  en el caso de San Pedro son 5 los comercios que han suscripto a este acuerdo.

Por su parte, el intendente de San Pedro, Julio Bravo, manifestó que se trató de un dia muy importante para su localidad, ya que “se trata del primer convenio de acuerdo de precios con comerciantes en un rubro tan importante como son los útiles escolares, y dentro del interior somos la primera provincia que está firmando este convenio”.

El Intendente enfatizó que a partir de estas acciones que lleva adelante el Gobernador Gerardo Morales en el interior de la provincia, “se está cumpliendo acabadamente con lo que se había propuesto respecto a las políticas que tienden a posibilitar la igualdad en la educación para todos nuestros habitantes”, por lo que “la aplicación de este convenio va a ser en beneficio de todos nosotros”, concluyó.

Finalmente, los comerciantes que adhirieron al convenio de la canasta escolar, remarcaron la importancia del mismo, ya que “todo este arreglo se va a ver reflejado en el bolsillo del cliente, por lo que hemos tratado de poner una lista acorde a las necesidades de la gente”.