El CFI proyecta «un Jujuy de Desarrollo”

Jujuy al día® – El representante provincial ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI), Marcelo Abraham, se reunió con la ministra de Ambiente, María Inés Zigarán; el Secretario de Biodiversidad, Lucio Giménez; y el equipo técnico de dicha cartera.

En la oportunidad, trataron temas referidos a las inversiones que se pueden llevar adelante para el desarrollo de proyectos con vistas al mejoramiento y calidad del ambiente en Jujuy.

Asimismo, abordaron proyectos de inversiones puntuales necesarios para Jujuy, como el desarrollo de una red hidrometeoro lógica que incluye sistemas de alerta temprana y estaciones meteorológicas que permitirían la detección de ciertos cambios climáticos.

En tal sentido, la ministra Zigarán manifestó que “es de suma importancia que la provincia cuente con el desarrollo de proyectos que nos ayuden a detectar de manera anticipada ciertas situaciones de catástrofe climática, cambios climáticos y todo tipo de riesgos por los que pueda correr el patrimonio natural de Jujuy”.

Otros de los puntos expuestos se basaron en el interés del Gobierno de la Provincia en poner en marcha el Plan de Manejo de la Vicuña. Sobre esto, el secretario Giménez  explicó que se está trabajando en el mismo con todo el equipo técnico del área de Biodiversidad.“El plan tiene varias etapas y hoy podemos hablar del plan de la vicuña y la llama, parte del trabajo es poder diferenciar las especies y trabajar en desarrollo textil de cada una, el agregado de valor y el diseño de marca”, apuntó.

Por su parte, Abraham  explicó el trabajo que se hace desde la entidad de créditos, dando a conocer que todos los proyectos que sean destinados al desarrollo y el crecimiento de la provincia son viables.

“Nuestro objetivo es desarrollar Jujuy y desde el cuidado del patrimonio del medio ambiente de la provincia es por donde debemos comenzar para así lograr la fusión de todos los espacios, para poder llegar a obtener una producción sana necesitamos de un ambiente protegido y sano, igual que para el desarrollo turístico la producción y el medio ambiente deben trabajarse en conjunto. El CFI será un gestor de todas las ideas que sumen a la provincia y buscará que las mismas se concreten”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se abordó el rol del Estado en el cambio climático y sus consecuencias

Dom Feb 28 , 2016
Jujuy al día® – La Ministra de Ambiente, María Inés Zigarán, encabezó junto al Diputado Nacional Juan Carlos Villalonga, una jornada de debate denominada “Diálogo sobre cambio climático. Desafíos y oportunidades” que se llevó a cabo en instalaciones del Centro Cultural Héctor Tizón con amplia participación de entidades vinculadas a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes