Jujuy: intentaron usurpar cientos de viviendas en Alto Comedero

Jujuy al día® – Entre la noche del jueves, y la jornada de ayer, se llevaron a cabo múltiples tomas de viviendas en distintos puntos de Alto Comedero. Según informaron las usurpaciones habrían sido concretadas por integrantes de la organización social Túpac Amaru.

Los hechos comenzaron cerca de la medianoche del jueves, cuando un grupo de personas tomó 127 viviendas de la Túpac Amaru que se están construyendo en las 30 hectáreas en Alto Comedero.

Las fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® indicaron que se tratarían de personas que integrarían las filas de la organización social y por la situación que vive la misma decidieron ocupar las casas que aún están en plena construcción.

Posteriormente, y durante la jornada de ayer, se llevaron a cabo distintas usurpaciones e intentos en diferentes sectores habitacionales.

Entre las viviendas usurpadas estuvieron las viviendas del CEDEMS, SICOM, 180 viviendas, y un par pertenecientes a Gendarmería Nacional, según las fuentes.

Un importante número de efectivos policiales se dirigieron a las diferentes tomas para evitar que sigan llegando personas a dichos lugares.

Paulatinamente y durante la tarde, los usurpadores fueron abandonando pacíficamente cada lugar, quedando un pequeño grupo en el barrio 30 hectáreas esperando mantener una reunión con funcionarios del Estado provincial.