Se realizan controles viales sorpresivos en la Capital jujeña

1

Jujuy al día® – En un trabajo conjunto realizado entre el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se llevan adelante distintos controles de tránsito en ciudad capital con el objetivo de reducir la siniestralidad vial.

Al respecto, el secretario de Seguridad Vial, Luis Alberto Martín, indicó que los operativos lo llevan adelante la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía de la Provincia y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, los cuales dieron “resultados altamente satisfactorios ya que se pudo detectar a muchísimos conductores que transitan en estado de ebriedad”.

Los controles son sorpresivos con la intención de que puedan ser lo más eficientes posibles y llegar a concientizar a la comunidad de que deben cumplir las normas de tránsito.

La Ley 24.449, creada en 1994 para regular el Tránsito y la Seguridad Vial “es muy completa. Abarca todas las infracciones que se puedan cometer. Y estamos bregando para que realmente los conductores de vehículos de distinto porte, respeten las normativas de tránsito”, sentenció Martin.

Cabe destacar, que luego de la reforma del Código Contravencional, las multas por conducir alcoholizados son elevadas y rondan entre 3.000 a 15.000 pesos, de acuerdo a la graduación alcohólica que tenga la persona que conduce el vehículo. “Porque creemos que lo que no entra por la cabeza, entra por el bolsillo y creo que los conductores que lo hacen en este estado se van a empezar a cuidar”, aseguró el funcionario. Sin embargo, recalcó que existe la posibilidad del pago voluntario que tiene una disminución en el monto de la multa.

Por otro lado y consultado sobre los accidentes que ocurren porque transeúntes cruzan las rutas y autopistas por lugares indebidos, el Secretario de Seguridad explicó que se están  realizando campañas de educación vial para que la ciudadanía tome conciencia de los peligros de cruzar las calles por lugares que no corresponden. Asimismo, precisó que se está trabajando con vialidad provincial y nacional “para que se pongan señalizaciones que sean prácticas y visibles tanto para los peatones como para los automovilistas en todas las rutas”.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Guillermo Marenco, destacó que desde la Dirección de tránsito “hace un aporte total en esta tarea, poniendo a disposición los recursos materiales y humanos que sean necesarios para realizar los controles”.

Finalmente, el funcionario municipal indicó que la participación de la policía y seguridad vial de la provincia permiten también mantener un control permanente para la erradicación del transporte ilegal en la zona de los boliches de Alto Comedero, acciones que se intensificarán también en el ejido urbano.

One thought on “Se realizan controles viales sorpresivos en la Capital jujeña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Los institutos de Vivienda del NOA buscan acordar los precios de las casas

Vie Feb 26 , 2016
Jujuy al día® – Los equipos técnicos de los Institutos de Vivienda del NOA se reunieron en Jujuy para consensuar costos y precios definitivos de unidades habitacionales de acuerdo a las características geográficas, climáticas y condiciones de uso de la región. Lo acordado será presentado ante el Consejo Nacional de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes