Jóvenes de Rinconada participan del «Campeonato de Integración»

Jujuy al día® – En el marco de “Diseña las vacaciones con tus amig@s” el director Provincial de la Juventud, Diego Trujillo, participó de la apertura del “Campeonato de Integración Interdistrital” en la localidad de Ciénego Grande, Departamento Rinconada.

Con un sencillo acto en las instalaciones de la escuela Nº 340 “Guillermo Snopek”, los cienegueños dieron inicio a las actividades deportivas y recreativas, donde jóvenes de localidades aledañas participaron durante dos días.

El presidente del Centro Vecinal y del Club Cienego Grande, David, Cruz agradeció la presencia de Trujillo, en particular «por el acompañamiento y la colaboración para el desarrollo del campeonato” y agregó que “estas actividades se cumplieron para que jóvenes de las distintas localidades cercanas a Ciénego Grande puedan interactuar y mejorar las relaciones sociales”.

Nilda Condorí, presidenta de la Comunidad Aborigen de Ciénego Grande; y Silvia Cruz, coordinadora de la Juventud de Ciénego Grande; felicitaron y agradecieron a los jóvenes por participar del campeonato.

Por su parte, Trujillo dijo sentirse «inmensamente feliz de saber que jóvenes participen de estas actividades, porque a través de ellas generan vínculos que son difíciles de romper”.

Además, el Director Provincial de la Juventud llevó el saludo del Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, a todos los participantes y su compromiso de continuar acompañando estas actividades.

Los jóvenes que participaron del Campeonato son provenientes de Santo Domingo, Casa Colorada, Lagunilla de Pozuelos y Cienego Grande.  Las disciplinas que se realizaron fueron fútbol femenino y masculino, sapo, truco y loba.

Cabe mencionar, que el representante de la Comisión Municipal de Rinconada, Justino Flores, hizo entrega de una colaboración a la comisión organizadora del Campeonato para un mejor desarrollo de las actividades.

Taller para jóvenes lideres

En la oportunidad, Eduardo López, de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, realizó talleres de promoción de derechos, prácticas sociales y liderazgo destinados a jóvenes de 15 a 25 años.

Con el objetivo de formar lideres en las distintas localidades y comunidades de la región, se realizó charlas donde surgieron debates entre los participantes de las olimpiadas.

Al respecto, López resaltó “el impacto de los talleres» y «la excelente participación de los chicos».

Continuó puntualizando, que «surgieron temas como el uso de la violencia y el alcoholismo» y añadió que «quedamos comprometidos en invitarnos nuevamente al finalizar las olimpiadas para que evaluemos conjuntamente si habían podido trabajar (los delegados) con los miembros de sus respectivos equipos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ledesma y la Secretaría de Turismo lanzaron el 1° Concurso Fotográfico de las Yungas

Vie Feb 26 , 2016
Jujuy al día® – El concurso es parte de las actividades programadas para el 3° Encuentro Nacional de Turismo de las Yungas, que se realizará entre el 21 y 24 de abril en la provincia de Jujuy. La empresa Ledesma y la Secretaría de Turismo lanzaron el primer concurso fotográfico […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes