En Humahuaca está vigente el acuerdo por la canasta escolar

Jujuy al día® – En el marco del anuncio efectuado por el gobernador Gerardo Morales, se extendió la firma del convenio escolar en Humahuaca, buscando ampliar este beneficio que permitirá en la región de la Quebrada el acceso a productos escolares a un precio diferencial.

El plan provincial fue rubricado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a través de la directora de Control Comercial y Productivo, Patricia Ríos, acompañada por la directora de Bromatología, Fiscalización Comercial e Higiene de la Municipalidad de Humahuaca, Florencia Puca; equipos técnicos de ambas dependencias, comerciantes y empresarios locales. “Para nosotros es un gusto que sea la primera vez que estamos llevando este acuerdo al interior, con la finalidad que todos los niños y jóvenes de nuestra provincia puedan contar con sus útiles para el inicio del ciclo lectivo”, manifestó Ríos. De la misma forma que en la ciudad capitalina, agregó que en este convenio se reflejó una vez más, la disposición del Ejecutivo Provincial a trabajar de forma comprometida con los municipios, los comerciantes y empresarios de cada localidad, buscando extender los beneficios a la mayor cantidad de familias.

De este modo, este acuerdo escolar impulsado a través de los Ministerios de Desarrollo Económico y Producción, y  de Educación, llega a esta ciudad turística incluyendo 35 productos que abarcan carpetas, crayones, hojas, repuestos, compás, bolígrafo, lápices de colores y negros, papel glasé, adhesivos vinílicos, temperas, sacapuntas tijeras y cuadernos, con vigencia hasta mediados de abril. “Se trata de una nueva impronta que caracteriza esta gestión, en el sentido de apostar al compromiso interministerial para llevar a los jujeños las soluciones que necesitan. En este caso asumir que una educación inclusiva y con calidad es un derecho que el Estado debe garantizar de forma integral”, concluyó Ríos.

A su turno, Luis Vilte Martínez, propietario de la librería “Que Bien”, manifestó el agradecimiento por la convocatoria oficial y explicó los aspectos positivos para los estudiantes de todos los niveles.  En igual sentido, la directora humahuaqueña Florencia Puca reafirmó el impacto de esta medida gubernamental, entendiendo que el acuerdo permitirá hacer que los comerciantes y toda la población se vea beneficiada, particularmente en esta época de muchas compras de útiles escolares. “Gracias por toda la colaboración y sigamos adelante logrando beneficios para todos”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: nueva imputación y orden de detención contra Milagro Sala

Vie Feb 26 , 2016
Jujuy al día – Hace instantes, el Juez Pablo Pullen Llermanos anunció la imputación y la emisión de una nueva orden de detención contra Milagro Sala. La imputación de Sala es por «encubrimiento agravado”. Según detalló el funcionario judicial, las pruebas recolectadas apuntan a que Sala encubrió a un sujeto […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes