Docentes de Música reclaman el acceso a cargos

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio,  José Gutiérrez y Mirian Guzmán, voceros de un grupo de maestros de Música, explicaron los motivos de su protesta ayer en Casa de Gobierno y aseguraron que desde el Ministerio de Educación les han quitado la posibilidad de acceder a cargos a pesar de que haya vacantes y faltante de docentes en esta área.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, José Gutiérrez manifestó “estamos acá porque no nos dieron solución al pedido que realizamos porque quedamos afuera injustamente para poder acceder a cargos docentes titular el lunes 15 de febrero”.

Indicó que desde el Ministerio de Educación “están infringiendo una ley, el artículo 8 del estatuto  docente, la ley 3630, y nos debían haber inscripto por falta de profesores en toda la provincia y porque hay cargos vacantes”.

Gutiérrez sostuvo que “venimos así desde fines de diciembre hasta la fecha repudiando este acto ilógico que hicieron y las notas que presentamos en Dirección de Nivel Inicial y Primario, en Junta Calificadora, en Gestión Educativa y hasta en Unidad Ministro no fueron respondidas y las últimas razones que nos dieron es que están cumpliendo el anuario escolar y no se pueden dar excepcionalidades”.

“Nosotros no pedimos esto ni algo extraordinario sino que hay un reglamento que se debe cumplir y una inscripción que se debe dar como tal, a causa de nuestra necesidad ya que hay cargos y hay faltantes de profesores con este título”.

Agregó que “a la Ministra de Educación le planteamos el tema y no hubo predisposición para actuar con urgencia por nuestro pedido porque estamos quedando afuera sin la posibilidad de obtener trabajo, todo injustamente”.

Por su parte, Mirian Guzmán sostuvo que “somos alrededor de 20 profesores de música que reclamamos por nuestros derechos porque se ha incumplido el estatuto docente, se ha pasado por sobre la ley, con fundamentos que fueron vanos y ambiguos, que no corresponden”.

“Solo queremos que se cumpla la ley debido al faltante de docentes y la necesidad de cubrir cargos vacantes que son muchísimos en toda la provincia”.

Nuestro medio consultó a Mirian Guzmán si han solicitado apoyo de los gremios docente y que respuestas les han dado.

Contestó “hemos recurrido a ADEP y ellos están tramitando esto y nos dijeron que iban a dialogar con la Ministra de Educación pero no tuvimos respuesta alguna ni del gremio ni de ningún funcionario de la provincia”.

Por ello “ya hemos realizado presentaciones legales pero  todo está demorado y justamente mañana –por hoy- es la entrega de cargos previsionales y reemplazante y quedamos fuera por esto”.

“Queremos, le pedimos al gobernador que nos escuchen porque lo que pasa en el nivel educativo es grave, se está atentando contra  la calidad educativa con el incumplimiento de una ley”, concluyó”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Desde el gobierno buscan soluciones para los empleados de Tunuyán

Vie Feb 26 , 2016
Jujuy al día® – El ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz; su par de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi; y el secretario General de la Gobernación, Freddy Morales, encabezaron la reunión que se realizó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno con los empleados de la empresa […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes