Desde el gobierno buscan soluciones para los empleados de Tunuyán

Jujuy al día® – El ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz; su par de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi; y el secretario General de la Gobernación, Freddy Morales, encabezaron la reunión que se realizó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno con los empleados de la empresa SEVEN GROUP S.A (cadena de supermercados Tunuyán), con el fin de encontrar una solución a la problemática que están atravesando desde hace meses.

También participaron los intendentes de Palpalá, Pablo Palomares; y de El Carmen, Adrián Mendieta; y el diputado Renán Dada, “quienes  también van a tratar de colaborar y ver como se sale adelante”, señaló el Ministro de Trabajo y Empleo.

“La empresa aunque siga abierta está vaciada, es una empresa que empezó a caer hace dos años”, explicó Cabana Fusz y agregó que “la gente hace 7 meses que no cobra sueldos, tengo entendido que hace dos semanas el gremio ha pedido la quiebra”.

“Nosotros tratamos de acompañar al dueño del supermercado para ver cómo se recuperaba la empresa, pero no hubo forma; incluso vimos la posibilidad de solicitar un préstamo a través del banco Macro y otros pero el empresario no tiene garantías, no tiene solvencia para que se le pueda otorgar el crédito”, subrayó.

Del mismo modo, el funcionario provincial comentó que “también buscamos una ayuda nacional, a través del «Programa de Recuperación Productiva» (RePRo), que es para empresas en crisis, pero tampoco pudimos tener solución con esto, ya que la empresa debe más de 30 millones de pesos a la Afip”.

“Estamos buscando otra salida. Hoy estamos convocando a todos los empresarios dueños de supermercados en la provincia para ver la posibilidad de reinsertar estos trabajadores que quedaron sin trabajo”, manifestó el Ministro.

Asimismo, Cabana Fusz solicitó al gremio que los nuclea que es el Centro de Empleados de Comercio que “también debe hacerse responsable”.

Finalizando, el titular de la cartera de Trabajo y Empleo, enfatizó: “Confiamos que entre todos, podemos hallar una solución”.

JUJUY AL DÍA® dialogó con uno de los voceros de los trabajadores, Franco Ailan, quien manifestó “le queremos comentar a la gente que nuestra situación está peor, más trágica que la última vez, ya que cerraron la mayoría de las sucursales, solo quedan dos y siguen sin dar la cara, sin respuestas”.

“Somos jujeños que nos estamos quedando sin fuentes de trabajo y no es solo en San Salvador de Jujuy sino de Perico, El Carmen, Monterrico porque están desalojando esa sucursal de la localidad donde es intendente Carlos Ibarra que es hermano de Iber Ibarra”.

Ailan sostuvo que “queremos que se solucione esto, queremos la quiebra o que aparezcan y den la cara porque otras soluciones no vemos”.

“No podemos seguir yendo a nuestro trabajo porque nos obligan a ir a los supermercado que están abiertos y es cansador porque no cobramos nada, es al vicio”.

Recordó que “estamos así hace 7 meses, no tenemos sueldos, nos deben los aguinaldos del año pasado, éramos 450 empleados y hoy solo quedamos 150 y el gobierno anterior, como el de ahora, están haciendo la vista gorda y no es justo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Abud Robles: “hemos recibido un Ministerio parado, como la mayoría de los sectores de la administración pública”

Vie Feb 26 , 2016
Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, se refirió al estado en el que recibió el ex Ministerio de Producción y sobre los resultados de las auditorias que se llevan a cabo por sectores, y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes