Por un conflicto legal: ordenan desalojar una estación de GNC y 15 trabajadores quedarían sin trabajo

Jujuy al día® – Tal y como lo adelantara nuestro medio, en la mañana de ayer, y por medio de una orden judicial debido a un conflicto entre el dueño y el titular del terreno, se ordenó el desalojo de una conocida estación de GNC ubicada en pleno centro de San Salvador de Jujuy, con lo que 15 empleados perderían su trabajo.

La estación en conflicto es de dispensa de gas natural comprimido (GNC) y está ubicada en la esquina de calles Otero y San Martín. En el lugar los empleados decidieron resistir la medida y hasta se encadenaron a los surtidores para defender su fuente de trabajo.

Por ello nuestro medio dialogó con uno de los voceros de los empleados, Adrián Peñalba, y con el titular del Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicio, el diputado Gaspar Santillán quienes explicaron la situación que perjudica directamente a los trabajadores.

Al respecto, Adrián  Peñalba manifestó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que «en mi caso trabajo hace 15 años en la empresa y el problema es entre las partes, el dueño de la empresa y el dueño del terreno”.

«Nosotros no queremos perder el trabajo, tenemos familia, deudas y es nuestro sustento».

Peñalba agregó «estamos esperando a que se solucione esto, y si es por plata eso se soluciona, ¿o no? Nosotros somos los que más vamos a perder en todo esto, por eso esperamos que se pueda solucionar. Mientras tanto seguiremos luchando».

Por su parte, Gaspar Santillán expresó al diario JUJUY AL DÍA® que «nos hicimos presentes por un llamado de los empleados por el desalojo ordenado por la justicia. Cuando me presenté el oficial de justicia no se quiso identificar y lo mismo pasó con el abogado de la parte actora, tampoco se identificó y después desaparecieron».

«Allí escuche comentarios de todos tipo, reclamos de deuda por alquiler, que por medio del señor Guillermo Jenefes se estaba accionando contra Marcelo Ricotti, dueño de la estación de servicio, una serie de cuestiones que no quedaron claras, pero más allá de esto nuestra intervención es para preservar las fuentes laborales porque son más de 14 familias que quedarían sin trabajo», señaló.

Gaspar Santillán dijo «formo parte de este gobierno y el mensaje del gobernador y del vicegobernador fue justamente evitar la pérdida de fuentes de trabajo, todos los días trabajamos para generar más fuentes de trabajo».

«En esta situación vamos a intervenir y le vamos a pedir a la justicia que nos dé un tiempo razonable para ver que va a pasar con la gente, queremos saber si van a ser indemnizados o vamos a tener la posibilidad de reubicarlos, pero estas son cuestiones que aún están en el aire porque no sabemos por qué se dictó una medida de este tipo teniendo en cuenta  que es una estación de servicio, una empresa en pleno funcionamiento».

Santillán expresó «escuche todo tipos de comentarios, entre eso escuche que son problemas personales, de familia, que hay deudas que no existen, pero son solo comentarios, el tema son las consecuencias de esto porque quedan más de 14 familias en la calle con todo el daño que esto implica», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hacinamiento en reserva natural jujeña: desde Ambiente afirmaron que la misma no está habilitada para funcionar

Jue Feb 25 , 2016
Jujuy al día® – Tras la denuncia realizada a través del diario JUJUY AL DÍA® donde nuestros lectores expusieron el hacinamiento y las malas condiciones de vida que tiene animales silvestres dentro de una reserva de San Pedro de Jujuy, el Ministerio de Ambiente hizo eco de la misma y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes