IVUJ y municipios acuerdan medidas para favorecer el hábitat

Jujuy al día® – El Presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), Walter Morales, junto a la Vocal Técnica Mariana Franco y el Vocal Social Juan Brajcich, recibieron a los intendentes de El Talar, Juan Carlos Ruiz; de La Esperanza, Bernardo Ramón Carrizo, y Santa Clara, Luis Colque, encuentro del cual también participaron el Director Provincial de Asuntos Municipales Diego Rotela y técnicos del IVUJ.

El Directorio del IVUJ expuso las nuevas líneas de gestión que lleva adelante el organismo con el diseño y planificación de viviendas y la articulación que prevé realizar con los Municipios, enmarcados en el concepto de hábitat que propone el Gobierno Nacional, relacionando esto con la planificación y construcción de la vivienda junto con infraestructura y servicios, de manera de favorecer el bienestar de las familias. Luego, cada Intendente explicó las problemáticas de los Municipios y las necesidades que tienen en relación al déficit habitacional existente en las comunidades.

El balance de la reunión fue positivo para los asistentes. Ramón Carrizo, intendente de La Esperanza, explicó que “hemos tenido una respuesta muy favorable para el municipio de La Esperanza, Santa Clara, y El Talar. En La Esperanza había unas quince viviendas que estaban destinadas a nuestros pobladores y hoy nos confirman que efectivamente han sido adjudicadas, y que en el transcurso del miércoles o jueves ya estará la gente de Vivienda para firmar el convenio como tiene que ser. También tenemos Mejoramientos Habitacionales que el jueves estaremos compartiendo con la gente del pueblo y autoridades del IVUJ”, destacó.

Walter Morales, presidente del IVUJ, sostuvo que “la reunión se hizo para ver cómo se va a dar continuidad en cada municipio a obras que ya habían iniciado pero que no estaban finalizadas, analizando situaciones de urbanización y su relación con la construcción de viviendas. Vamos a recorrer los tres municipios y a hacer las averiguaciones administrativas correspondientes para evaluar cómo está cada una de las situaciones que los intendentes plantearon.”

Finalmente, Dirego Rotela, Director Provincial de Asuntos Municipales, expresó que “acompañamos a los intendentes en esta reunión con el Presidente, la Vocal Técnica y el Vocal Social del Instituto de Vivienda para que planteen las situaciones que existen en cada Municipio. El año pasado las municipalidades se encontraron con que no se hizo el desembolso correspondiente, y quedaron obras inconclusas», sostuvo.

Añadió que hay que trabajar también con la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda «en la identificación de nuevos terrenos y lotes para la construcción de viviendas, y aparte para regularizar la situación con la que se manejó el gobierno anterior con el tema de Un Lote para cada Familia donde hay lotes, específicamente en El Talar, que fueron asignados a tres o cuatro personas, lugar donde inclusive se generaron situaciones de violencia que en el presente de ninguna manera vamos a permitir”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Galfré: “Articulamos tareas para potenciar y optimizar servicios en los municipios”

Jue Feb 25 , 2016
Jujuy al día® – Continuando con las reuniones de gabinetes entre la cartera de Desarrollo Humano de la Provincia y los municipios del interior, con el objetivo de realizar un abordaje territorial de las acciones tendientes a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, la ministra Ada Galfré visitó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes