Gerardo Morales confirmó el proceso de cambio en Agua Potable y Saneamiento Se reorganizan esfuerzos para brindar mejores servicios

Jujuy al día® – El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, se interiorizó sobre las principales acciones del proceso de transformación y eficientización que llevan a cabo funcionarios junto a personal técnico y operativo de Agua Potable y Saneamiento.

Así lo hizo durante una visita al organismo prestador de servicios, en compañía del ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Jorge Rizzotti. Fueron recibidos por el presidente de Agua Potable y Saneaminto, Víctor Galarza, junto al personal técnico de la empresa estatal. El Mandatario intercambió conceptos e información junto al equipo de trabajo que está iniciando el proceso de transformación y eficientización de dos de los puntos más sensibles que tiene nuestra sociedad como lo son el acceso al servicio de agua potable y el saneamiento.

El abastecimiento de agua potable insuficiente e inadecuado implica riesgos y representa un problema constante sobre la salud de la población, por la que, por ejemplo, la Organización Mundial de la Salud estima que un 80% de todas las enfermedades en el mundo actual son causadas por la falta de agua limpia y saneamiento adecuado, y a pesar de los avances científicos y tecnológicos, el agua sigue siendo un problema. Por esta razón, señaló Galarza, “no podemos más que adoptar una óptica política, organizar los esfuerzos que confluyen en la satisfacción de esta necesidad básica para todos y cada uno de los habitantes de nuestra provincia”.

La visita del Gobernador se dio en el marco de actividades y visitas constantes y periódicas a territorios y organismos para involucrarse “in situ” sobre la endémica problemática que arrastra nuestra provincia en materia de servicios básicos.

“Es un gran desafío y compromiso de la nueva gestión, porque entendemos que este servicio debe ser prestado de manera óptima por el Estado provincial, ya que es un derecho fundamental y un bien social adquirido; y como tal, repercute en la calidad de vida de las personas, por lo que gran parte de los servicios de agua y cloacas no son sustentables bajo las actuales condiciones,  menos aún si no se suprimen restricciones administrativas y burocráticas que insten a mejorar la calidad de vida y el desarrollo humano de los jujeños”, se interpretó en el encuentro acerca de la visión del organismo y del Gobierno de Jujuy.