Coordinan acciones para fortalecer la industria tabacalera

Jujuy al día® – El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, visitó las instalaciones de Monterrico S.A, a fin de afianzar relaciones con las autoridades de la empresa y delinear acciones conjuntas en beneficio de la industria tabacalera.

El funcionario fue recibido por el gerente comercial de Monterrico S.A., Edgar González de Prada; el director ejecutivo, Franco Fachini; y el encargado de Producción, Ricardo Olivera. Para la ocasión, se contó además con la presencia del director provincial de Proyectos, Formación y Entrenamiento, Rafael Romano; y el director de la Agencia de Comercialización, Diego Suárez.

“Vinimos a escuchar los planteos de los directivos, cuáles son los problemas que tienen y en qué podemos ayudar, como lo venimos haciendo con todas las industrias de la provincia”, dijo Abud Robles.

“Estamos comprometidos en trabajar para que las industrias tengan un mejor funcionamiento y que rápidamente puedan salir adelante de la crisis en la que nos ha puesto el Gobierno anterior, ya que hay muchas empresas que han quedado endeudadas y van a necesitar de toda nuestra ayuda y tiempo para salir adelante”, agregó.

Por otro lado, el Ministro repasó que el tabaco es uno de los productos tradicionales de Jujuy, por lo que se busca protegerlo, tratar que mejore su calidad y su sistema productivo. “La fabricación de cigarrillos, además, genera un valor agregado. Por eso vamos a trabajar en forma conjunta para no perder mano de obra ni actividad económica en la provincia”, aseveró.

Por su parte, el gerente comercial de la firma, Edgar González de Prada, expresó: “Monterrico S.A es la fábrica de cigarrillos que realiza la marca comercial CJ con capitales íntegramente jujeños, que se ha conseguido con mucho esfuerzo de los productores. Está atravesando hace un tiempo una serie de inconvenientes relacionados, sobre todo, con las condiciones macroeconómicas de nuestro país. A la vista de un nuevo gobierno y de una serie de anuncios que se han realizado, esperamos que puedan impactar positivamente en nuestro negocio”.

Enfatizó que “el sector privado siempre apuesta al futuro”, y que “el crecimiento de nuestro país siempre ha sido gracias a los emprendedores y a la gente que ha tenido visión y que más allá de las condiciones macroeconómicas ha seguido arriesgando y apostando al negocio”.

Por último, puntualizó que “tenemos muchas expectativas y estamos confiados en que si aunamos esfuerzos con el gobierno podremos mejorar nuestra situación, como cada una de las industrias de la provincia”.