Carta de agradecimiento: “Un viaje con complicaciones”

Jujuy al día® – Una delegación del Club Atlético Vélez Sarsfield integrada por 33 deportistas de entre 12 y 17 años viajó a Jujuy para participar en un torneo llamado EL Carnaval Del Voley. Lamentablemente al llegar, varias de nuestras jugadoras presentaron signos de intoxicación alimenticia con fiebre, dolor abdominal, vómitos y diarrea.

En cuanto recibimos la información en la mañana del día domingo 21 de febrero, se pusieron en comunicación permanente la Dra. Patricia Meyer en nombre de los médicos a cargo del tratamiento en Jujuy y el Dr. Horacio Garcia Igarza en representación de la Comisión Directiva de Vélez Sarsfield. De esta manera se pudieron analizar los casos, intercambiar ideas y tratar de llevar información a los familiares.

En el mencionado torneo participaron 440 personas entre jóvenes, padres y entrenadores. Los únicos afectados fueron las delegaciones de nuestro club y las de Bella vista que viajaron en mismo minibus.

Los síntomas se iniciaron 24hs posteriores a la ingesta de alimentos en Santiago del Estero donde pararon para almorzar. Una de las niñas fue evaluada en un sanatorio privado en donde el cuadro que presentaba se interpretó como apendicitis y fue intervenida quirúrgicamente. Tuvo una evolución favorable y regreso por vía área.

Nuestras deportistas menores de 15 años fueron atendidas en el Hospital materno infantil Dr. Héctor Quintana y el Hospital Pablo Soria asistió a las mayores de 15 años.

Todas las jóvenes fueron controladas en varias oportunidades y se llegó a un acuerdo en que el viaje de regreso no se realizara hasta que todas estuvieran recuperadas.

El último chequeo se realizó en la mañana del lunes y al hallarse todas en perfecto estado se acordó salir en horas de la tarde para evitar las altas temperaturas.

Además cabe destacar que las autoridades sanitarias de Jujuy realizaron le desinfección del minibus, clausuraron preventivamente los dispenser de agua y proveyeron agua mineral para evitar riesgos adicionales. También dispusieron que un enfermero acompañe a la delegación durante el viaje para mayor tranquilidad.

Debemos destacar que a la preocupación de la Comisión Directiva se sumaron en forma activa el presidente de la subcomisión de Voley, Sr Osvaldo Sopranzi y el Sr Enrique Tuma, miembro de dicha subcomisión.

Las deportistas fue acompañadas por los profesores Nicolas Saraceni, Contanza Klein Repetto, Candela Addis y Agostina Borgialli y a las que se sumaron algunas madres.

No podemos cerrar esta nota sin expresar nuestro sincero agradecimiento a la mencionada Dra. Patricia Mayer, al Sr Alberto Guevara integrante de la comisión directiva Sociedad Española, al Dr. Pablo Perovic, subsecretario de salud de la provincia, al Dr. Pablo Jure, director Same de Jujuy, a la Bioquímica Laura Paredi, jefa de epidemiologia del Ministerio de Salud de Jujuy, quienes estuvieron a cargo de los problemas que se presentaron y supieron resolver con eficiencia, profesionalismo y dedicación.

Por último y para tranquilidad de todos el minibus que trasladó a la delegación arribo a las puertas del estadio y sin ningún problema el martes 23 a las 20 hs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Foro de municipios: una herramienta técnica en beneficio de los vecinos

Jue Feb 25 , 2016
Jujuy al día® – Diputados junto a intendentes avanzaron en lineamientos del nuevo Foro de Municipios. Pretenden que sea una herramienta política “útil”, en beneficio de las intendencias menores y dejar de lado el partidismo. En el salón de reuniones Presidente Raúl Alfonsín de la Legislatura provincial, diputados, intendentes y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes