Rotarios Jujeños rindieron homenaje a la Bandera

Jujuy al día® – El secretario de Gobierno, Luciano Rivas, participó del acto de homenaje a la Bandera Nacional de Nuestra Libertad Civil, por parte del Rotary Club Jujuy, al conmemorarse en la fecha el 111º aniversario de creación de la institución.

La ceremonia se cumplió en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno, con la presencia de rotarios encabezados por la presidenta del Rotary Club Jujuy, Emma Cerpa.

En la oportunidad, se colocó una ofrenda floral al pie de la urna que atesora el paño donado por el General Manuel Belgrano al Pueblo de Jujuy, tras lo cual un trompa de la Policía de la Provincia ejecutó Silencio.

Posteriormente, Cerpa refirió que el Rotary Club Internacional nació hace 111 años en la ciudad de Chicago por iniciativa de Paul P. Harris.

Debido a su expansión, es que desde 1912 toma el nombre de Rotary Internacional, contando en la actualidad con un millón doscientos mil socios, organizados en 530 distritos dedicados a hacer el bien en el mundo y tienen como lema “dar de sí, antes de pensar en sí”.

En nuestra provincia, Rotary Club lleva 80 años de actividad. Trabaja con proyectos locales, distritales y globales en forma permanente y continua, teniendo como su logro más notorio su lucha contra la Poliomielitis, no pudiendo eliminarla aún, por no poder entrar en los países en guerra.

Sostuvo que “su tarea se centra también en el cuidado del agua y en los bancos de alimentos; patrocinan grupos y clubes de servicios, con programas de intercambio para mejorar el lugar y la calidad de vida en el mundo”.

Finalmente, agradeció “a los que donan su trabajo y tiempo con fines nobles sin pedir nada a cambio, ya que esa virtud de apoyar al prójimo es loable, y mucho más en tiempos en que la moral está en crisis”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

3º Encuentro para el Desarrollo Turístico de las Yungas

Mié Feb 24 , 2016
Jujuy al día® – Hasta el próximo jueves 31 de marzo estarán abiertas las inscripciones para los interesados que deseen tomar parte de un concurso fotográfico incluido en las actividades del 3º Encuentro para el Desarrollo Turístico de las Yungas, que se desarrollará del 21 al 24 de abril próximo. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes