Paritarias docentes en Jujuy: cuarto intermedio a espera de la decisión nacional y pedidos de revisión a la propuesta provincial

Jujuy al día® – En la tarde de ayer se mantuvo un nuevo encuentro entre los gremios docentes de Jujuy y los representantes del gobierno de Gerardo Morales, donde ambas partes decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta mañana a la espera de las definiciones paritarias a nivel nacional.

Además los trabajadores recibieron la propuesta de parte de los Ministros de Trabajo y Educación y solicitaron que la misma sea analizada y cambiada para la próxima reunión.

Al respecto el diario JUJUY AL DÍA® dialogó con el Secretario General de ADEP, Oscar Tapia quien brindó sus apreciaciones acerca del encuentro. «El cuarto intermedio es como sosteníamos anteriormente en las distintas notas que presentamos porque creemos que todas las provincias están esperando la discusión del piso».

«En esto coincidimos plenamente con los representantes del gobierno de la provincia porque ellos también están esperando una referencia nacional para poder hacer predicciones y gestionar fondos porque no podemos ser ingenuos, Nación va a venir a socorrer a las provincias, entre ellas la nuestra».

Sobre los planteos en el plano provincial, Tapia comentó que ayer «lo que pudimos hacer es plantear algunos puntos que ya están en el piso salarial, los 945 pesos que hasta el año pasado eran fondo compensador y este año tenemos que incorporarlos al básico, y también pedimos la incorporación del estado docente, que son 200 pesos».

Indicó que «la primera propuesta que hubo fue hacerlo en marzo y julio pero le pedimos que revieran esas fechas con un adelanto de la cuestión de lo que tenemos hoy como piso y esperar hasta el jueves a las 16 horas –por mañana- para tener en claro cuáles son las definiciones nacionales donde el Gobierno y los sindicatos nacionales resolverán ese piso que todos estamos esperando».

Sostuvo que esta definición nacional «es imprescindible, es el mecanismo que se prevé, además eso dice el fondo compensador, el incentivo docente, que será Nación conjuntamente con los gremios de representación nacional, los que fijaran el piso y después las provincias discutirán las cuestiones particulares de cada una con ese piso que hoy no lo tenemos».

«En esto hemos coincidido con el gobierno provincial y por eso podemos pasar a un cuarto intermedio hasta el jueves y ahí discutir a partir de ese piso», recalcó.

En este sentido y teniendo en cuenta la proximidad del inició de las clases, JUJUY AL DÍA® consultó al titular de ADEP al respecto, quien señaló «nosotros estamos convocando para el sábado a un Congreso por eso hemos traído compañeros del interior que serán multiplicadores y van a poder hacer las asambleas en las distintas delegaciones el viernes y ahí vamos a decidir. No nos olvidemos que aún falta llegar a ese piso que se pueda fijar a nivel nacional».

«Al menos acá ya ha salido una propuesta sobre el fondo compensador, no digo que se haya aceptado, pero salió para hacerse en dos partes como el año pasado pero pedimos que incorporen los 200 pesos del estado docente y a partir de ahí tener una propuesta provincial de lo que es el piso sobre los 6.364 pesos que nosotros tenemos», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fraude a la Administración Pública: desde el exministerio de De Vido pagaron “adicionales” millonarios a organizaciones de Milagro Sala

Mié Feb 24 , 2016
Jujuy al día® – Así consta en la denuncia realizada por el Fiscal de Estado de Jujuy, Mariano miranda y el Fiscal Anticorrupción de la provincia, Joaquín Millón Quintana, a la cual tuvo acceso en exclusiva el diario JUJUY AL DÍA®, donde además de denunciar al ex Ministro de Planificación […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes