Impulsan las economías populares rurales y urbanas de Jujuy

Jujuy al día® – Gestores de los diferentes municipios y comisiones municipales de la provincia asistieron al primer taller de capacitación para fomentar el desarrollo de las economías populares en sus respectivas regiones.

Con la participación de más de 100 representantes de las diferentes comunas se llevó a cabo la jornada inaugural dedicada para quienes tendrán a su cargo el desarrollo de proyectos productivos en cada una de sus comunidades.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, destacó la gran convocatoria y asistencia de los referentes, asegurando que esto permitirá “descentralizar la actividad de la economía popular, tanto rural como urbana” ya que a través de este programa se van a formar “líderes con capacidad de solucionar las problemáticas de sus comunidades, trabajando en forma conjunta con las distintas instituciones”.

Por su parte, el secretario de Economía Popular, Rubén Daza, comentó que el encuentro forma parte de un cronograma de capacitaciones con el fin de “promover el proceso de apropiación de los distintos programas que se van a ejecutar desde el Ministerio, permitiendo y facilitando la participación de los productores en el diseño de los proyectos”.

“Les daremos una serie de herramientas y metodologías a los gestores que les permitan ir trabajando en el territorio, y de manera paralela les vamos a ir brindando toda la asistencia que ellos necesiten”, informó Daza y agregó que las capacitaciones se desarrollarán cada 15 días y estarán destinadas a dos gestores por municipio, “quienes van a ser los interlocutores entre el Ministerio y los productores”.

Una vez finalizado los cursos y con todos los requerimientos necesarios cumplidos, comentó que los productores involucrados podrán a acceder a una inversión para que se equipen y concreten su plan.

Daza remarcó que esta política forma parte del plan de gobierno definido por el gobernador Gerardo Morales. “Desde el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción venimos trabajando para lograr la descentralización de la economía popular, permitiendo una intervención más integral del Estado y logrando un verdadero impacto sobre las actividades de los emprendedores jujeños”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se afianza el Polo Maderero Caimancito

Mié Feb 24 , 2016
Jujuy al día® – Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción participaron de una jornada de trabajo con distintas instituciones integrantes del Plan de Mejora del Complejo Maderero Caimancito, gestado para promover y fortalecer la industria maderera de la región. El secretario de Industria y Desarrollo Económico, Sergio Aramayo; […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes