Gobierno y Abogados aúnan criterios para una Justicia de mayor calidad

Jujuy al día® – En el Salón Fascio de Casa de Gobierno, el Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, junto a los Ministros de Gobierno y Justicia y Educación, Agustín Perassi e Isolda Calsina, respectivamente, recibió a la comisión directiva del Colegio de Abogados de Jujuy encabezada por su titular, Fernando Zurueta. En la oportunidad, conversaron sobre aspectos vinculados a la reforma del sistema judicial puesta en funcionamiento, y a la mejora de la calidad institucional.

Fernando Zurueta  indicó que “hemos tratado varios temas que nos preocupan como Colegio de Abogados. Asimismo, le hemos expresado el beneplácito que tiene la institución de que se pongan en marcha finalmente los concursos para jueces, fiscales y defensores”.

En torno a esta cuestión, Zurueta recalcó que “esto es algo que el Colegio ha pedido desde hace muchos años, y nosotros lo hemos tomado con mucha fuerza desde el inicio de esta gestión, así que en ese sentido estamos muy conformes”.

El representante de la institución colegiada agregó que se la hecho conocer al Gobernador Morales «toda nuestra decisión de parte del Colegio de colaborar en esto, y de hecho estamos participando en el Tribunal Evaluador”.

Por otra parte, Zurueta detalló que “luego le planteamos al Mandatario Provincial la necesidad de contar con las licencias para abogados. Esto es un proyecto que lo estamos elaborando y que prácticamente lo tenemos terminado para presentarlo en la Legislatura, y hemos pedido el apoyo en ese sentido”.

Además, puso de relieve que “también hemos tenido un intercambio de opiniones y de cuestiones relacionadas con la necesidad del Poder Judicial, de dotarlo de presupuesto para su funcionamiento en materia edilicia, de estructura y de personal. En torno a esto, el Gobernador junto al Ministro de Gobierno y Justicia, nos han explicado todo lo que se está haciendo sobre ese tema, y esperamos que esas decisiones repercutan en una mejor y mayor calidad institucional”.

Zurueta puso énfasis en  que “siempre vemos positivo reunirnos con las autoridades del Estado Provincial. Ya lo hicimos con el Superior Tribunal de Justicia, con el Poder Legislativo, y finalmente lo hemos hecho con el Gobernador Morales”.

Finalmente consideró que “el Colegio está ampliamente a disposición, para colaborar desde lo técnico en todo lo que sea necesario para mejorar la calidad institucional de la Justicia, y fundamentalmente bregar por un mejor trabajo de todos los abogados”.

En la ocasión además de los mencionados también participaron de la reunión los miembros de la comisión directiva del Colegio de Abogados Cecilia Rodríguez, Juan Pablo Bianchedi, Roque Pereyra, y Diego Puca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gerardo Morales: "La mejor manera de honrarlo, es cumplir los sueños de Guillermo Snopek"

Mié Feb 24 , 2016
Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, participó junto al Vicegobernador Carlos Haquim, del acto de homenaje al ex gobernador Guillermo Snopek al cumplirse este 23 de febrero 20 años de su fallecimiento. La ceremonia se realizó en el monolito que se ubica en San Pablo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes