Detuvieron a dos hombres que pertenecerían a la Túpac Amaru por robar tres lugares de la organización social

Jujuy al día® – Este fin de semana, efectivos de la Policía detuvieron a un par de sujetos que pertenecerían a la organización comanda por Milagro Sala ya que habrían protagonizado tres distintos robos a lugares pertenecientes a la Tupac Amaru.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® indicaron que los hechos que derivaron en la detención de estos sujetos ocurrieron en el lapso de una semana en jurisdicción a la misma comisaria jujeña.

El primer hecho tuvo lugar el pasado sábado 13 del corriente cuando un hombre mayor de edad denunció que en el Polideportivo Xibi- Xibi de la Túpac Amaru, un grupo de sujetos ingresaron tras romper una cadena del portón y sustrajeron del salón un freezer grande, una cocina industrial, un radiograbador, dos machetes y una bolsa para piscinas.

El segundo hecho ocurrió el viernes 19 de febrero en los galpones recuperados de la organización social. Allí tres hombres, que se hicieron pasar por efectivos de la Dirección de Investigaciones golpearon al encargado y lograron sustraerle un puñal y escaparon en una camioneta Fiat Fiorino blanca.

Al día siguiente, efectivos de la Comisaria Seccional 61 de la jurisdicción perteneciente al barrio El Chingo realizaban recorridos por la zona y en la noche divisaron una camioneta Fiat Fiorino blanca, de similares características a la usada la noche anterior, estacionada en las puertas del Polideportivo Xibi- Xibi, el cual ya había sido asaltado.

Allí tres persona habían sacado del interior y colocado en la vereda tres bancas de madera, dos mesones, dos fardos de yerba y dos de harina, y se disponían a cargarlo en el rodado.

Debido a la presencia policial, uno de ellos logró darse a la fuga pero lograron la aprensión de los otros dos sujetos.

Según las fuentes, los sospechosos pertenecerían a la misma organización social, y tendrían participación directa en al menos dos hechos y una posible participación en el tercero.

Las fuentes indicaron que los sujetos manifestaron que habían cometido los delitos debido a que hace unos meses, aproximadamente 4, no reciben su paga desde la organización social, versión que no pudo ser confirmada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gerardo Morales anunció la transferencia de $29 millones para reiniciar el Plan Mejor Vivir

Mié Feb 24 , 2016
Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales visitó las instalaciones del Instituto de Vivienda de Jujuy, donde mantuvo reuniones de trabajo, tanto con el Directorio, encabezado por Walter Morales, y el ministro de Infraestructura, Planificación, Servicios Públicos y Vivienda, Jorge Rizzotti; como con el equipo de asesoría legal y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes