3º Encuentro para el Desarrollo Turístico de las Yungas Lanzaron concurso fotográfico

Jujuy al día® – Hasta el próximo jueves 31 de marzo estarán abiertas las inscripciones para los interesados que deseen tomar parte de un concurso fotográfico incluido en las actividades del 3º Encuentro para el Desarrollo Turístico de las Yungas, que se desarrollará del 21 al 24 de abril próximo.

En este sentido, la Directora Provincial de Promoción Turística, Nadia Serrano Antar; Vicente Amadeo, gerente de la Empresa Ledesma; Ignacio Guizzo, presidente de la Cámara de Turismo de Jujuy; y Yaiza Reid Rata, de la Fundación Proyungas; convocaron a la comunidad en general y especialmente a los amantes de la fotografía y la naturaleza, a enviar sus fotografías hasta el jueves 31 de marzo.

El concurso tiene como objetivo capitalizar la biodiversidad de las Yungas y, especialmente, difundir la inmensa diversidad de aves en su entorno natural. “De esta manera se apuesta a impulsar el avistaje de aves como alternativa para el desarrollo turístico de toda la región y la provincia”, explicó la Directora provincial.

Por su parte, Amadeo explicó que “el certamen tiene alcance nacional y es de carácter gratuito y anhelamos que toda la comunidad sea parte de esta iniciativa, por lo que las imágenes a participar tienen que ser principalmente relacionadas a la temática, pudiendo retratarse a las aves en su entorno natural”.

Detalles del concurso

El viernes 22 de abril se realizará la entrega de premios a las mejores imágenes seleccionadas por los jurados en un acto a cumplirse en el Centro de Visitantes de Ledesma.

Cada participante podrá presentar hasta un máximo de diez (10) fotografías, siendo condición indispensable para participar, que los derechos de propiedad intelectual y de exhibición pública de cada obra presentada sean de titularidad del participante que la presenta. En caso de que un participante envíe más de diez (10) obras, todas ellas serán descalificadas del concurso sin excepción.

Las fotografías a concursar deben ser presentadas en formato JPG, las fotos tendrán un nombre y cada una un número, pero no podrán incluir el nombre del participante como parte del cuerpo de la imagen.

Para participar en el concurso cada autor deberá enviar las fotografías a concurso@ledesma.com.ar con sus datos personales, aceptación de bases y condiciones y cargar hasta 10 imágenes por autor. Los interesados pueden recabar mayor información sobre las bases y condiciones en la página oficial de la empresa Ledesma www.ledesma.com.ar y de la Secretaría de Turismo de Jujuy www.turismo.jujuy.gov.ar.