Seleccionan deportistas para los juegos universitarios sudamericanos “Buenos Aires 2016”

Jujuy al día® – Estudiantes universitarios jujeños pueden participar de la importante competencia continental.

El Club Social y Deportivo Universitario “23 de Agosto” informa que la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) confirmó  que se realizarán las pruebas para integrar los distintos Seleccionados que representarán a la Argentina en los Juegos Universitarios Sudamericanos “Buenos Aires 2016”, que se desarrollarán en la ciudad de Mar del Plata, del 22 al 27 de mayo. Habrá una etapa de preselección, en la que se evaluará el Currículum Vitae de cada deportista universitario interesado, y posteriormente se realizarán las pruebas definitivas.

Los días viernes 4 y sábado 5 de marzo, en el campo de deportes de la Universidad Nacional de La Matanza, se realizarán las pruebas de jugadores de fútbol 11 femenino y masculino preseleccionados para representar a la Argentina en los Juegos Universitarios Sudamericanos “Buenos Aires 2016”. En la misma institución, se llevarán a cabo las pruebas para el vóley femenino y masculino, el día sábado 5 de marzo.

Las evaluaciones de handball para ambos sexos tendrán lugar en el Club Atlético Lanús, en la provincia de Buenos Aires, el domingo 6 de marzo con la presencia del técnico del seleccionado masculino de handball, Eduardo “Dady” Gallardo.

Por su parte, el tenis de mesa convoca a participar del Torneo Selectivo Universitario a realizarse el domingo 13 de marzo,  en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) con el objetivo de ser parte del equipo que nos representará en los próximos Juegos Universitarios Sudamericanos. Para inscribirse en la Preselección, los estudiantes universitarios interesados deberán enviar su CV a inscripcionjusba@feduargentina.com.ar o ingresar en el sitio http://feduargentina.com.ar/ para conocer los criterios de selección.