San Pedro: con recursos municipales se dio inicio al plan de obras de repavimentación

Jujuy al día® – El intendente Julio C. Bravo dio inicio este lunes, al plan de obras públicas de repavimentación que abarcará a diferentes barrios de la ciudad. La iniciativa surge en el marco de un proyecto ambicioso y a su vez tan anhelado por los vecinos de la localidad desde hace muchos años.  El  Secretario de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente Ing. Hugo Sammán, y el Subsecretario de Obras Públicas, Arquitecto Dante Márquez, acompañaron al mandatario en lo que fue el lanzamiento de los trabajos.

El plan de repavimentación cuenta con dos etapas, la primera inicia en el Bº23 de Agosto sobre las calles Tucumán, Vicente López y Planes y el pasaje Islas Malvinas, con una duración aproximada de 45 días de trabajo. La segunda etapa, continuará sobre las calles Rogelio Leach, parte de Serapio Soria, 23 de Agosto finalizando en  Alberdi.

En un diálogo con los medios el Intendente indicó, “Estamos hace 60 días a cargo de la Municipalidad y ya hemos logrado comenzar esta tarea tan importante que tiene que ver con la repavimentación, nuestra idea es tener planificado obras de repavimentación no solo en las calles céntricas sino también en diferentes barrios de la ciudad “. Por otro lado, el Dr. Bravo elogió el equipo de trabajo elegido por los funcionarios de la Secretaria de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente que desarrollarán tareas exclusivas de pavimentación con gente que tiene experiencia y conocimiento en la materia con el objetivo único de garantizar la calidad de las obras.

Siguiendo este tema, el Intendente remarcó que en esta semana mantendrá una reunión con los vecinos del Barrio Güemes y  Providencia para iniciar los proyectos de pavimentación en estos sectores.  Los barrios Horacio Guzmán y Bernacchi también están sumados en la agenda del mandatario y en los próximos días visitará los Centros Vecinales.

El Intendente agregó a su vez, “La Nueva Ciudad también se verá beneficiada con estos trabajos, con la empresa Bellomo S.R.L. también nos vamos a volver a reunir para ver la posibilidad de  impulsar  nuevamente la continuidad de las obras en ese sector”.

También el Dr. Julio Cesar Bravo expresó con mucho orgullo y algarabía que estas obras fueron impulsadas con recursos propios de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy y es muy importante que los vecinos de nuestra ciudad lo sepan, por lo que agregó “hemos sido muy austeros con nuestra administración y eso nos ha permitido tener los fondos necesarios como para haber dado inicio hoy a estas importantes obras”.

Por su parte el Secretario de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Ing. Hugo Sammán, destacó que la idea es renovar el pavimento bituminoso, con hormigón armado, al que se le colocará una malla simac, lo que permitirá tener una mayor resistencia, y esto permitirá el tránsito de vehículos de gran porte. Aclaró que contando con las condiciones climáticas favorables, la obra sobre calle Tucumán estaría terminada dentro de 45 días, y añadió que el trabajo estará a cargo de una cuadrilla que estará destinada solamente a la realización de la obra. Anunció que terminada la primera etapa, se continuará con el pasaje Islas Malvinas, para posteriormente continuar con un cronograma de obras en los distintos barrios de la ciudad.

2 COMENTARIOS

  1. SR. INTENDENTE ME ALEGRA VER QUE SE HACEN OBRAS MUY NECESARIAS EN NUESTRA CIUDAD, Y PERMITAME RECORDAR O QUE ALGUIEN AL LEER ESTE COMENTARIO LO COMPARTA CON UD. O CON EL INGENIERO HUGO SAMMAN.
    BARRIO SARMIENTO ES TAMBIEN PARTE DE ESTA CIUDAD Y ESTA EN EL OLVIDO. LA CALLE QUE ESTA PARALELA A LA VIA NO SE TERMINO DE PAVIMENTAR, EL MISMO LLEGA HASTA LA PLACITA A LA ALTURA DE CALLE ARISTOBULO DEL VALLE. ESPERO QUE ESTE FORME PARTE DEL CRONOGRAMA DE OBRAS.

  2. Resulta sumamente halagüeño que con tan pocos días de haber iniciado una gestión al frente del municipio de San Pedro ya se hayan abocado a dar soluciones que se venían reclamando de años anteriores y que en esas oportunidades no tuvieron eco favorable. Creo que el encontrarse de golpe con trabajos a pleno merece un reconocimiento que vá mas alla de la felicitaciones de rigor, sino me refiero al pago de las diferentes tasas que permiten que su percepción se transformen en obras para beneficio del contribuyente. Si quienes hoy deciden los destinos de la ciudad siguen abocados a dar soluciones a los diferentes sectores poblacionales, la imagen del San Pedro intrascendente puede modificarse en el de una actividad plena, y logrará que el habitante sea consecuente con esa idea, cambiando su actitud pasiva por una mucho más activa.

Comments are closed.