Resolución de adjudicación de viviendas: IVUJ ya relevó 3.052 grupos familiares

Jujuy al día® – A partir del 29 de febrero, los responsables de grupos familiares que no hayan participado del “Programa de Relevamiento de Datos Familiares de Poseedores o Tenedores de Viviendas sin Resolución de Adjudicación”, podrán presentar la documentación requerida en el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), en calle Güemes Nº 853 de ciudad capital, en el horario de 8hs. a 14hs.

De esta manera, el organismo comunica la prórroga del Programa de Relevamiento que se viene desarrollando desde el 18 de enero en distintas localidades de la provincia. El Vocal Social Juan Brajcich, junto a los Jefes de las Áreas Sociales del IVUJ, realizaron una evaluación general del Relevamiento, y ante la consulta y pedidos de las familias que aún no habían presentado la documentación, con decisión también del Presidente del IVUJ Walter Morales y del Ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda CPN Jorge Rizzoti; decidieron dar continuidad a la recepción de documentación, al mismo tiempo que se inicia la etapa de análisis de documentos que aportaron las 3.052 familias que ya participaron del relevamiento.

Brajcich manifestó que “en principio, lo que se decidió es que a partir del 29 de febrero, la atención será en IVUJ en calle Güemes, estamos analizando distintas formas de continuar relevando en las localidades del interior de la provincia que aún no presentaron la documentación ni pudieron asistir a los Centros de Atención que funcionaron en Perico, San Pedro, Libertador, Humahuaca y capital durante este período. El trabajo fue muy bueno hasta la fecha. Por el trabajo del personal del Instituto de Vivienda además de toda la colaboración de los Municipios y áreas del Ministerio, no obstante convocamos a las familias a acercarse y presentar la documentación que pedimos, ya que cuanto antes lo hagan, más rápidamente podremos evaluar la situación de esa vivienda y porqué hoy está sin resolución de adjudicación”.

El relevamiento de viviendas sin resolución de adjudicación se viene desarrollando desde hace un mes. Tuvo centros de atención en Perico, San Pedro, Humahuaca, Libertador General San Martín y San Salvador de Jujuy. Personal del IVUJ atendió diversas consultas no sólo la recepción de la documentación, y colaboraron los Municipios y la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda en lo que va de la implementación.

El IVUJ convoca al relevamiento de viviendas sin resolución de adjudicación, al responsable de cada grupo familiar, y le será solicitada la siguiente documentación: Original y fotocopia de Documento Nacional de Identidad y CUIL de todo el grupo familiar; también Certificado de Nacimiento de los hijos; Recibo de Sueldo o comprobante de ingreso de quienes los perciben dentro del grupo familiar; y si está Inscripto en IVUJ deberán presentar fotocopia de Constancia o Tarjeta de Inscripción. También, se le requerirá original y fotocopia de algunos de los servicios a nombre del responsable del grupo familiar, relacionada a la ubicación y ocupación de la vivienda como por ejemplo: Boleta de Luz, de Agua, Canal de Cable, de Teléfono Fijo, Teléfono Celular, Resumen de Tarjeta de Crédito, Oblea otorgada por el Programa “Un lote para cada familia que lo necesite” donde se construyó la vivienda, Boleto de Compra Venta, Acta de Entrega, Permiso de Ocupación, o Resolución de Custodia, y otros que permitan al Sistema Informático determinar dónde se ubica y en qué carácter ocupa la vivienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Rendirán homenaje a Guillermo Eugenio Snopek

Lun Feb 22 , 2016
Jujuy al día® – Familiares, amigos y compañeros de Guillermo Eugenio Snopek se reunirán para recordar el vigésimo aniversario de su fallecimiento, el próximo 23 de febrero a las 18 horas en el monolito que rinde homenaje al ex gobernador en San Pablo de Reyes. Al acto han sido invitados […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes