Rendirán homenaje a Guillermo Eugenio Snopek

Jujuy al día® – Familiares, amigos y compañeros de Guillermo Eugenio Snopek se reunirán para recordar el vigésimo aniversario de su fallecimiento, el próximo 23 de febrero a las 18 horas en el monolito que rinde homenaje al ex gobernador en San Pablo de Reyes.

Al acto han sido invitados “todos aquellos que tengan a Guillermito en un lugar privilegiado de los corazones para darle, juntos, un abrazo de recordación”, señalaron los organizadores.

Guillermo Eugenio Snopek fue gobernador de la provincia, senador y diputado provincial, además de un abogado comprometido con la defensa de los derechos de los trabajadores.

A 75 días de haber asumido la gobernación, el doctor Snopek perdió la vida en un incidente de tránsito ocurrido en la madrugada del 23 de febrero de 1996 en la ruta 9, a la altura de San Pablo de Reyes, donde se levantó un monolito en su memoria.

Muchos de los proyectos que impulsó como legislador y como gobernador tienen total vigencia y siguen siendo desafíos de la política jujeña: entre ellos, el trazado de un ferrocarril a Chile por Abra Pampa, la zona franca para la Puna y la modernización del Estado provincial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.