Recuperan algunos objetos robados de la casa del “Perro” Santillan

Jujuy al día® – A un kilómetro de distancia y en un “confuso episodio” la policía halló un freezer y una heladera de similares características a las sustraídas al dirigente sindical de su casa en Tilcara.

En la mañana de ayer domingo, el oficial Mamaní, de la brigada de investigaciones de Humahuaca, dió aviso a Santillán del hallazgo y lo citó para que reconociera los elementos rescatados que se encuentran en esa dependencia para ser peritados.

El Secretario General del SEOM Jujuy consideró el hecho como un “confuso episodio” detallando que “han venido con herramientas, con palancas. Han palanqueado una ventana y lo más sospechoso de esto es que después de llevarse todo han revuelto todo, han abierto cajones, no sé que buscarían, han dado vuelta la casa y lo más extraño que a dos o tres km de la casa aparecen un freezer y una heladerita que se habían llevado, las demás cosas no aparecen”.

Los elementos, según la versión de la policía, habrían sido trasladados desde la casa del dirigente hasta una casa abandonada perteneciente a la familia Martínez , ubicada cerca del segundo calvario camino a Punta Corral, a un km de distancia según el GPS.

Es decir que, al menos seis sujetos, entre las cuatro y las seis de la mañana, trasladaron por el cauce del río Huasamayo entre piedras y el río que cruza varias veces el sendero, una heladera de un metro de altura y 60 kg. de peso y un freezer de 1,15 metros de largo y 95 cm de alto y al menos 70 kg. a “pulso”.

Cabe destacar que la hipótesis del “vehículo de apoyo” quedaría anulada ya que en todo el recorrido no se registraron huellas de neumático alguno.

Lo más extraño, agregó Santillán, es eso que han dado vuelta toda la casa como dando algún tipo de aviso y así mismo había rumores de un grupo de adherentes a Milagro Sala, iban a atacar el sindicato (SEOM Jujuy). En medio de toda esa situación enrarecida, pasa lo que pasó en nuestra casa”. “Por supuesto, yo no puedo asegurar que es tal grupo o tal otro, la confusión es total, episodios como estos nunca se han vivido en la zona, la misma policía dice que es muy extraña la metodología de reventar una reja es un trabajo muy “finito” para hacer.

Finalmente “el Perro” insistió “las cuestiones éstas que aparecen como amenazas, o esto que pasó en mi casa no nos van a hacer callar, no nos han hecho callar durante todos los 12 años que han pasado y que vivimos una dictadura en Jujuy, ahora menos nos van a hacer callar” y desafió “yo les diría a los cobardes que hicieron eso en mi casa, que den la cara, que nosotros andamos sin capucha, no de noche, no reventando casas y andamos por las calles sin guardaespaldas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Enriquecimiento ilícito: la denuncia contra el ex Jefe de Gabinete está siendo analizada por la Justicia

Lun Feb 22 , 2016
Jujuy al día® – Según pudo conocer nuestro medio, la denuncia radicada en la Justicia jujeña en contra de Armando Berruezo, ex Jefe de Gabinete del gobierno de Eduardo Fellner, está en la etapa de análisis por el Fiscal que recibió la misma. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes