Presentaron Programa Cultural “Plazas Comunitarias” en Libertador Gral. San Martín

Jujuy al día® – En el edificio de la comuna de Libertador Gral. San Martín tuvo lugar el lanzamiento del proyecto cultural “Plazas Comunitarias”, con la presencia de la Directora Provincial de Derechos Culturales, Rebeca Chambi; el Coordinador de Promoción Socio Cultural, Emilio Temer; y la Subdirectora de Arte Comunitario, Dolores Castro, todos en representación de la provincia. Por la comuna estuvieron el Secretario de Gobierno, Gerardo Chaile, y el Director de Cultura, Juan Cánepa.

La Directora Provincial de Derechos Culturales, Rebeca Chambi, anunció para el próximo 12 de marzo a horas 18 en Plaza central de Libertador Gral. San Martín, una jornada que contará con la presencia del Cine-Móvil, exposición de artesanías, números de teatro, y música.

Para nosotros es una alegría venir a anunciarles eventos culturales teniendo en cuenta la actividad que se viene desarrollando en la Capital. Desde el Ministerio de Cultura y Turismo, siguiendo lineamientos directos del Gobernador Gerardo Morales, la mayoría de los eventos está destinada para el interior. Por ello, este proyecto cultural denominado Plazas Comunitarias se va a presentar acá en la ciudad de Libertador Gral. San Martín”, explicó.

Seguidamente la funcionaria provincial detalló pormenores del proyecto: “Plazas Comunitarias pretende realzar los valores y costumbres de cada comunidad. Los y las artistas que pertenecen a cada comunidad van a tener la posibilidad de mostrar en su propia comunidad su producción”.

Agregó que “por otro lado, la comunidad es la participante primaria y principal, ya que no solo va a poder apreciar los trabajos, sino también va a tener la posibilidad de interactuar, de ver obras de teatro, películas, trabajos artesanales y habrá músicos y bandas de todos los géneros”.

El evento –prosiguió-, es de acceso gratuito, un esfuerzo de parte del municipio. Queremos agradecer al Intendente Oscar Jayat la disposición, porque esto requiere una movilización de recursos y logística; es un esfuerzo articulado entre provincia y municipio y los artistas del lugar”, resaltó.

Juan Cánepa, Director de Cultura de Libertador, convocó a todos los artistas plásticos y músicos, a participar de un evento que les dará la posibilidad de mostrar todo su potencial para el desfrute del público local.