Presentaron Programa Cultural “Plazas Comunitarias” en Libertador Gral. San Martín

Jujuy al día® – En el edificio de la comuna de Libertador Gral. San Martín tuvo lugar el lanzamiento del proyecto cultural “Plazas Comunitarias”, con la presencia de la Directora Provincial de Derechos Culturales, Rebeca Chambi; el Coordinador de Promoción Socio Cultural, Emilio Temer; y la Subdirectora de Arte Comunitario, Dolores Castro, todos en representación de la provincia. Por la comuna estuvieron el Secretario de Gobierno, Gerardo Chaile, y el Director de Cultura, Juan Cánepa.

La Directora Provincial de Derechos Culturales, Rebeca Chambi, anunció para el próximo 12 de marzo a horas 18 en Plaza central de Libertador Gral. San Martín, una jornada que contará con la presencia del Cine-Móvil, exposición de artesanías, números de teatro, y música.

Para nosotros es una alegría venir a anunciarles eventos culturales teniendo en cuenta la actividad que se viene desarrollando en la Capital. Desde el Ministerio de Cultura y Turismo, siguiendo lineamientos directos del Gobernador Gerardo Morales, la mayoría de los eventos está destinada para el interior. Por ello, este proyecto cultural denominado Plazas Comunitarias se va a presentar acá en la ciudad de Libertador Gral. San Martín”, explicó.

Seguidamente la funcionaria provincial detalló pormenores del proyecto: “Plazas Comunitarias pretende realzar los valores y costumbres de cada comunidad. Los y las artistas que pertenecen a cada comunidad van a tener la posibilidad de mostrar en su propia comunidad su producción”.

Agregó que “por otro lado, la comunidad es la participante primaria y principal, ya que no solo va a poder apreciar los trabajos, sino también va a tener la posibilidad de interactuar, de ver obras de teatro, películas, trabajos artesanales y habrá músicos y bandas de todos los géneros”.

El evento –prosiguió-, es de acceso gratuito, un esfuerzo de parte del municipio. Queremos agradecer al Intendente Oscar Jayat la disposición, porque esto requiere una movilización de recursos y logística; es un esfuerzo articulado entre provincia y municipio y los artistas del lugar”, resaltó.

Juan Cánepa, Director de Cultura de Libertador, convocó a todos los artistas plásticos y músicos, a participar de un evento que les dará la posibilidad de mostrar todo su potencial para el desfrute del público local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.