“Las colonias de vacaciones fomentan los hábitos saludables y son un gran estímulo”

Jujuy al día® – Así lo describió el ministro de Salud de Jujuy, Mario Fiad, quien participó de la colonia de vacaciones impulsada por la fundación REDES y desarrollada en el Complejo “Eva Perón” de Los Alisos. Sostuvo la premisa de mantener estos eventos, puesto que brindan contención, estímulo y sobre todo fomentan hábitos saludables.

La colonia de vacaciones fue una iniciativa de la fundación Redes, a partir de su referente Tere Ibaáez. La misma tuvo la participación y colaboración de los Ministerios de Salud, Desarrollo Humano a través de la Secretaria de Deportes, Educación y la Secretaria de Derechos Humanos. Fiad explicó que “todo lo que sea inclusión y posibilidad de tener oportunidad en la vida, nos da una herramienta válida para aprender a sacar a los chicos de las adicciones. Estas colonias de vacaciones fomentan hábitos saludables y son un gran estímulo, por eso son fundamentales”.

A su vez, subrayó: “Estamos acá, reanudando nuestro compromiso en una política intersectorial y de trabajo conjunto en la prevención, asistencia, rehabilitación y apoyando además la reinserción laboral y educativa en beneficio de nuestra niñez y nuestra juventud”.

El titular de la cartera sanitaria destacó que se debe trabajar intersectorialmente contando con componentes básicos para que los chicos tengan estímulos, adquieran hábitos saludables, realicen deporte regularmente y sobre todo la posibilidad de capacitarse día a día para ser mejores personas.

Como cierre, Fiad comentó que “desde salud, desarrollo humano y educación nos complementamos en esta tarea haciendo una acción multisectorial en beneficio de nuestra niñez y nuestra juventud”. Argumentó que, las colonias de vacaciones, son herramientas fundamentales para poder sacar a los chicos del flagelo de la droga e instó a sostener acciones conjuntas con fines saludables, recreativos y que permitan desarrollar la vida de los jóvenes y niños de una mejor manera.

Por su parte, la directora de Deporte y Recreación, Analía Franco, expresó que la colonia surgió desde la Fundación Redes, a partir de su referente Tere Ibañez, con la colaboración de la Secretaría de Deportes que “acompañó enviando profesores a los distintos sectores del barrio Ato Comedero, contemplando a una población que, hasta hace poco, venia muy olvidada”.

Sobre la convocatoria, Franco, detalló que “es muy buena. No todo el mundo se puede ir de vacaciones y las colonias son un nexo increíble para que el niño tenga un espacio del día para divertirse, recrearse y aprender;  a la tarde, poder descansar y dejar un poco la tecnología que durante el año lo tiene tan invadido”.

Por último, señaló la importancia de recuperar el complejo “Eva Perón” de los Alisos, a fin que sea un parador saludable, un lugar de recreación para los jóvenes, niños y adultos y un espacio para recuperar los valores familiares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.