Jujuy: Detuvieron a un Subcomisario por ocultar una grave denuncia contra Milagro Sala

4

Jujuy al día® – Días pasados en nuestra capital, la Justicia ordenó la detención de un funcionario policial que en el 2011 tras una denuncia contra la imputada y detenida Milagro Sala, no dio curso de la misma ante la justicia y evitar así la investigación por el hecho donde resultó gravemente herido un hombre perteneciente a la Túpac Amaru y demostraba los abusos que estas personas sufrían.

Tras un allanamiento en su domicilio se recuperaron las actuaciones. El Policía quedó detenido.

Según pudo conocer nuestro medio en forma exclusiva, entre el 5 y 7 de febrero se llevaron diferentes actuaciones para lograr la detención de un Subcomisario de la policía jujeña por haber encubierto a Milagro Sala en el año 2011.

Se trata del Subcomisario D E C, de 38 años de edad, quien está imputado del delito de “Encubrimiento por favorecimiento personal agravado por el delito de encubrimiento especialmente grave y por la calidad del autor”.

El hecho que originó esta investigación hoy radicada en la Fiscalía de Investigación N° 8, data del año 2011, cuando C se desempeñaba como oficial sumariante de la Comisaria Seccional 1° de barrio Centro.

En dicho lugar recepcionó una denuncia de un hombre que acusaba a Milagro Sala de haberle causado serias lesiones tras una agresión y el imputado deliberadamente no efectuó la consulta a la justicia por lo que terminó ”favoreciendo con este accionar la impunidad y la sustracción de la justicia por parte de Milagro Sala”, según consta la documentación entregada por las fuentes al diario JUJUY AL DÍA®.

La denuncia habría sido radicada el 20 de agosto del año 2011, por Federico Maximiliano Gutiérrez quien sindicaba a Milagro Sala como responsable de un ataque y lesiones que sufrió.

Dicho ataque ocurrió el 5 de febrero del 2011, cuando la dirigente tupaquera recriminó a la víctima, delante de otras personas, siendo todos serenos en el barrio Túpac Amaru, por tener cierta responsabilidad en distintos robos ocurridos en el barrio.

Sala en ese momento tomó un palo de más de 50 cm de largo, parecido a un rebenque y comenzó a golpear salvajemente a estas personas, pero Gutiérrez recibió fuertes golpes en todo su cuerpo y en su cabeza.

Los golpes le causaron un coagulo en la cabeza y lesiones vertebrales.

El imputado, por razones que se investigan, decidió ocultar la denuncia, no realizar la consulta a los funcionarios judiciales de turno en dicho momento con lo cual evitó una investigación y las diferentes medidas del caso, por lo que favoreció la impunidad de la hoy detenida por asociación ilícita.

Por ello, desde el Juzgado residual se ordenó el allanamiento al domicilio de C, cito en barrio Alto Comedero donde se logró recuperar 5 años después las actuaciones que implican a la dirigente tupaquera.

4 thoughts on “Jujuy: Detuvieron a un Subcomisario por ocultar una grave denuncia contra Milagro Sala

  1. Debe investigarse cómo se financia el traslado,haberes caídos,carpas,gazebos,asados opíparos y onersos,pernoctes alternados en hoteles de los acampantes en Plaza de Mayo

  2. se easa acabando la impunidad para estos delincuentes escudados detras de los trabajadores…….porque lo unico que han hecho es potenciar la pobreza para su propio beneficios….solo son carroñas miserables que en su momento se sintieron intocables…..todavia hay muchos mas y esperamos que todos sin distincion reciban el castigo que se merecen

  3. Se siguen sumando acciones omitidas en su momento contra Milagro Sala y sería conveniente que estas situaciones se dieran a conocer en otros ámbitos nacionales ya que se tienen versiones equívocas respecto a la legitimidad con que esta actuando la justicia frente a la catarata de hechos que evidencian el potencial peligro que mantenía la susodicha al frente de su organización Tupac Amaru, y la parte política FUYO (Frente Unidos y Organizados) que participara en la contienda electoral. En el día de ayer, por medio de un canal con sede en Buenos Aires, se propalaba las obras que la citada organización, y su jefa, habían efectuado en beneficio de gente de escasos recursos haciendo fuerte hincapie en lo que esas obras significaban, en cambio presentaron muy poca evidencia de como esos habitat eran utilizados unicamente por los afiliados a la Tupac Amaru y que las viviendas figuran como propiedad de la misma por lo que sus ocupantes lo hacen por comodato mientras cumplan con las indicaciones que Milagro Sala y sus conspícuos seguidores impongan, llegándose aun a ejercer la violencia contra quienes no respetasen esas normas (emblemático caso de Ariel Velazquez de San Pedro). Esto para los jujeños no es nuevo, pero no pareciera tener la misma interpretación en otras regiones donde la información es deformada segun los intereses en juego, y siendo así la figura de MIlagro Sala es controvertida pasando de convertirla desde una Robin Hood moderna, a una delicuente, patotera y violenta sin llegar a evaluar cual es la correcta situación de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Acusan a Julio De Vido de haber dado "redeterminación de precios" a obras de la Tupac Amaru

Lun Feb 22 , 2016
Jujuy al día® – El fiscal de estado de Jujuy, Mariano Miranda, advirtió hoy que en la investigación sobre una presunta asociación ilícita de Milagro Sala y fraude con fondos públicos se revisa también una «mecánica» donde el Ministerio de Planificación Federal otorgaba una «redeterminación de precios» por obras hasta […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes