Haquim aseguró que continuarán con el proceso electoral de normalización del Partido Justicialista

Jujuy al día® – El Vicegobernador de la provincia, Carlos Haquim, encabezó una conferencia de prensa junto a comisionados de distintas localidades del interior de Jujuy, en donde señaló que existe una  buena relación con los mismos en contra posición respecto de versiones que señalan lo contrario, “hay algunos sectores que denuncian situaciones no muy cómodas respecto de la relación que mantenemos con comisionados e intendentes, queremos desvirtuar cualquier tipo de aseveración en ese sentido”, aseguró.

Continuo diciendo que “los intendentes y comisionados de Jujuy están trabajando directamente con el Poder Ejecutivo, llevando adelante la tarea de sacar a cada uno de sus municipios del estado de conmoción, de los conflictos, tratando de solucionar los problemas que se vinculan con los distintos gremios con el propósito de tener una relación absolutamente fluida con el gobierno provincial. Están preocupados por la elaboración de proyectos que lleven solución a cada uno de sus lugares”, comentó.

Asimismo recalcó “queremos desvirtuar cualquier tipo de suspicacia o denuncia realizada por quienes hoy se encuentra en la conducción partidaria y que quieren aparecer como justificativo esta situación que no existe”, reiteró.

Estuvieron acompañando al Presidente de la Cámara Diputados, el intendente de Mina El Aguilar, Sergio Alejo, el comisionado Municipal de Santa Ana, Néstor Carlos Luere,  de Rosario de Rio Grande, Alfredo Martin Bargas, de Rodeito, Eduardo Orellana, de San Francisco, Rene Alberto Tolaba, de Tumbaya, Hugo Mamani, de Aguas Calientes, René Segovia, de Puesto Viejo, Marcelo López, de Pampichuela, de Valle Grande, René Eduardo Tolaba, y la intendente de Calilegua, Elsa Flores.

En otro tramo de la conferencia, Haquim se refirió a la expresión de la justicia sobre los dos congresos del Partido Justicialista, el desarrollado en la Sede de UPCN y el otro en el Partido Justicialista, “hubo una contra operación, mal convocada en el término de 48 horas con la firma de congresales falsificadas que iniciarán denuncias penales en contra del Partido, porque se les falsifico la firma en donde ni siquiera se le puso bien el número de documento, es decir, siguen por un camino equivocado”, apreció.

“El fallo de la justicia trató de encontrar una posición razonable, de que se continúe con el proceso electoral, no entró en la definición de cuál de los dos congresos era el válido y se abocó a la cuestión electoral, de la normalización del Partido que viene con mandato vencido y que si hasta el 30 de marzo no se ha llevado una elección, caduca la personería política del Partido Justicialista – Distrito Jujuy”, aseveró.

Aseguró que la resolución de la Justicia puso el acento a la cuestión de la normalización de las autoridades del Partido Justicialista, “en ese sentido, en sus considerandos ordena que lleve adelante el proceso electoral y en donde incluye la participación de todos, dejando de lado la resolución que proscribía a muchos compañeros”, informó.

Relató que con el mismo fallo se continuaba con cronograma electoral, y el viernes pasado a las 20 horas venció la presentación de listas y ellos (las autoridades del PJ) sobre el mediodía sacaron una resolución suspendiendo el proceso electoral. “La situación es compleja porque cualquier resolución de la Junta tiene que hacerse con 24 horas de anticipación y debidamente notificada, a todas luces era una trampa mas, nosotros nos presentamos con los apoderados con listas completa en todos cargos en toda la provincia, nos recibió la secretaria de la Junta Electoral. Algunos otros integrantes de la misma no pudieron llegar al Partido porque no los dejaron entrar para que no recibieran las listas. Nosotros cumplimos como algunas otras expresiones partidarias y se continua con el proceso electoral, además ese acto contó la con veeduría de veedor designado por el juez federal”, refirió.

En ese sentido comentó que en la fecha se está realizando la presentación de una apelación a la resolución de la Junta Electoral que consideran nula, “no se puede hacer una resolución suspendiendo una acto con 8 horas de diferencia y además no se notificó a nadie, es decir no hay una notificación fehaciente a ninguno de los apoderados de ninguna lista”, acotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Taller introductorio a la vida universitaria en Ingeniería

Mar Feb 23 , 2016
Jujuy al día® – El curso está destinado para alumnos ingresantes provenientes de la Esc. de Minas “Dr. Horacio Carrillo”, de la UNJu. La Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) informa del dictado del Taller “Introducción a la vida universitaria”, destinado a ingresantes a las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes