Decidido apoyo de Gerardo Morales al deporte, la cultura y el turismo

Jujuy al día® – El gobernador de la provincia, Gerardo Morales, invitado por los organizadores del torneo “Carnaval del Voley” en la Sociedad Española, disfrutó de una jornada de vóley juvenil. Esta es la primera vez que un gobernador de la provincia participa en este encuentro que reúne a las familias amantes del vóley de la provincia de Jujuy y todo el país, en un marco de compañerismo y disfrute para todas las edades.

El Gobernador destacó el rol del deporte como motor del desarrollo integral de los niños y adolescentes jujeños, ya que los reúne con pares de diferentes lugares de la provincia y de todo el país, generando de este modo encuentros culturales que les permiten descubrir realidades muy diversas en un marco lúdico de sana competencia, inculcándoles valores como la lealtad, el compañerismo y sobre todo disfrutando de una actividad que los fortalece física y mentalmente, incentivando así prácticas saludables que los beneficiaran en su crecimiento.

Este encuentro cultural y deportivo contó con la participación de delegaciones de diferentes provincias y de los países vecinos de Chile y Bolivia, con el objetivo de que los jóvenes puedan disfrutar de jornadas a puro disfrute deportivo y también conocer parte de la cultura jujeña como es el carnaval.

El gobernador disfrutó de una de las finales más atrayentes de la jornada, entre la categoría femenina SUB-13 de la Sociedad Española y la Sociedad Sirio Libanesa, una final bien jujeña en la que se impuso en 3 sets la Sociedad Española. Al finalizar el encuentro, Gerardo Morales destacó la organización de este tipo de eventos en la provincia: “Estamos acompañando todos los eventos, la idea es profundizar este tipo de encuentros con varios funcionarios, junto al Ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oelher, incentivando el deporte no solo en la capital sino en todo el territorio. El deporte está bastante desarticulado en términos de presencia territorial, así que desde que nos hicimos cargo es un desafío que tenemos; apoyar el deporte en todo el territorio provincial”.

Esta muy buena la idea del  torneo y es muy originar salir de la copa tradicional y entregar premios  originales hechos por artesanos”, resaltó Morales.

Por su parte, el Ministro Oehler hizo referencia a la visita de las delegaciones de jóvenes de todo el país, quienes serán los embajadores de nuestra cultura en sus provincias y regresarán a Jujuy para disfrutar de nuestras bellezas naturales en el futur. “Aquí se conjugan varios  factores: el turístico, el cultural, el deportivo, el humano. Creo que a estos chicos lo más importante que les va a quedar es conocer a otros jóvenes amantes de este deporte de otras latitudes, y eso establece vínculos importantes, además de llevarse una imagen de lo que es Jujuy, sus riquezas y su cultura. Hemos estado acompañando desde Desarrollo Humano, con la Secretaría de Deportes, las áreas de cultura y turismo, y creo que esto pone a Jujuy en el escenario deportivo como en el escenario cultural y turístico del país”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Para Meyer el protocolo para las manifestaciones: “garantiza el derecho a la protesta”

Lun Feb 22 , 2016
Jujuy al día® – El Ministro de Seguridad de la provincia, Ekel Meyer, dialogó con nuestro medio sobre los temas más importantes que se han tratado en el Consejo de Seguridad Interior, destacando entre ellos el acompañamiento en la Emergencia en Seguridad y el protocolo para las manifestaciones públicas y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes