Copa Libertadores: una donación por una pasión

Jujuy al día® – Este domingo pasado, el centro Cultural Héctor Tizón fue el lugar indicado para vivir la pasión del hincha con la voluntad de ayudar a los demás. Los  fanáticos futboleros de River Plate, pudieron sacarse fotos junto a la réplica del trofeo de la Copa Libertadores por un fin solidario.

En esta oportunidad,  la Municipalidad de San Salvador de Jujuy al igual que la Secretaría de Deportes de la Provincia, colaboraron con los organizadores del  “Nuevo Espacio River Platense”. La promoción de esta actividad solidaria tuvo un fin principal, recaudar mediante la entrada alimentos, útiles escolares y ropa para la escuela N°7 Soldado Argentino de Coctaca con la presentación de una réplica de la Copa Libertadores.

En este marco, el Sub Director de deporte y Recreación, Benicio Ruiz, expresó  “es impresionante lo que hace la pasión, el sentimiento, hay más de dos cuadras de fila de gente de todas las edades para poder sacarse una foto con la réplica de la Copa Libertadores de América que ganó River Plate el año pasado y es valedero este medio para poder llevar adelante otro acto de solidaridad. Los fanáticos de este equipo participan donando alimentos no perecederos, útiles, ropa, a cambio de poder llevarse esa imagen tan seseada con un símbolo como es la copa”.

Esto está organizado por un grupo de seguidores de River, que se llama “Nuevo Espacio River Platense”, liderado por Juan Maza que se acercó al municipio con esta iniciativa, y desde la Secretaría de Desarrollo Humano, de la mano de la Directora Daniela Americe y el Director  de Deporte de la Provincia, Luciano Di Marco, se están articulando las acciones para acompañar a los jóvenes en este evento y otros que se vayan presentando durante el año”.

Por lo que continuó diciendo “hacer un evento solidario es importante, más que nada si esto se hace articulando acciones, desde el Municipio Capitalino con Provincia,  en todo tipo de actividades; aquí si no se trabaja no se pueden hacer bien las cosas, lo importante es la gente, lo que le damos a los vecinos, a la comunidad en su conjunto”.

El encargado de la organización y gestión de la Copa, Juan Manuel Maza, sostuvo que es una “fista con mucha gente que se acercó para ayudar”.

Por último Maza agradeció a los colaboradores del Municipio de la Capital como de Provincia por lo que dijo “fue un alivio poder contar con gente que nos apoye en esto, desde el Intendente, la Dirección de Deportes municipal, con el Sub Director, Benicio Ruiz,  el Director, Sergio Armata, y la Secretaría de Deportes de la Provincia, con Luciano Di Marco, el Profesor José Crespo, la Directora Analía Franco y hacerlo extensivo al encargado del Centro Cultural Héctor Tizón, Juan Manero y la Dirección de Cultura”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Centros Vecinales contra el Dengue

Lun Feb 22 , 2016
Jujuy al día® – El Ministerio de Salud, en coordinación con el Municipio capitalino, iniciaron capacitaciones a referentes de los Centros de Participación Vecinal en el marco de la campaña “En Jujuy le ganemos al Dengue, al Zika y a la Chikungunya”. La charla taller estuvo a cargo de Dr. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes