Concluyó el Torneo Internacional “El Carnaval del Vóley” Conjugando turismo, cultura y deporte

Jujuy al día® – Con singular éxito se desarrolló a lo largo del último fin de semana la 5ta. Edición del Torneo Internacional “El Carnaval del Vóley”, organizado por la Sociedad Española de Jujuy, contando con el apoyo de los ministerios de Cultura y Turismo y de Desarrollo Humano a través de la Secretaría de Deportes.

Respondieron a la convocatoria equipos representativos de Tacna y Arequipa (Perú), Cochabamba, Tarija, Oruro y La Paz (Bolivia), Iquique, Antofagasta y Arica (Chile) y de las provincias argentinas de Chaco, Formosa, Santa Fe, Entre Rios, San Juan, Mendoza, Córdoba, Capital Federal, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Además de la importancia deportiva del torneo, los casi 500 participantes pudieron disfrutar de actividades vinculadas al turismo, la cultura y la confraternización por fuera de la competencia, ya que realizaron una excursión hasta Purmamarca y conocieron matices del Carnaval jujeño.

En este sentido, el ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler, -quien junto al Gobernador de la Provincia asistieron a una de las finales- sostuvo que “lo importante de este torneo, es que se conjugaron varios factores como el turístico, el cultural, el deportivo, el humano, donde además de conocer otros jóvenes, amantes de este deporte de otras latitudes, se llevan una imagen, quizás pequeña, de lo que es Jujuy, de su riqueza, de su cultura”.

Más adelante, destacó el esfuerzo que realiza la Sociedad Española organizando este torneo y a la vez resaltó que “entregue premios fuera de lo común, reemplazando el trofeo tradicional por trabajos magníficos creados por artesanos jujeños. Esto ayuda enormemente para poner a Jujuy en el escenario deportivo y también en el escenario turístico y cultural del país”, concluyó.