China nos mira con los ojos bien abiertos

Visiblemente impresionado por la imponencia de los sitios de Jujuy que visitó el Embajador de China en Argentina, Yang Wanming, destacó en su cuenta de Twitter (@WanmingYang) a tres de ellos. En primer orden lo hizo con Las Salinas Grandes incrustando un video (dato no menor pues entre sus twits rara vez incluyó este recurso para ilustrar) agregándole un texto que deja ver claramente el impacto generado que lo expresaba así “¡Qué belleza sorprendente y extraordinario! panorama de Salinas Grandes de Jujuy”.


yang wanming1Luego hizo lo propio con varias imágenes de la Cuesta de Lipan a la que no dudo en comparar con una ruta del Tibet cuando decía “¡La maravillosa Cuesta de Lipán! Una carretera de máxima altura del mundo, y casi la misma altura de la Ruta de Tíbet.”
Por último, destacó su visita a la histórica ciudad de Humahuaca. De la que dijo “¡Visita maravillosa! Jujuy, provincia histórica de cultura y turismo!”
yang wanming2Todo esto en perfecto español.
Los jujeños, tampoco lo habitantes del NOA y NEA, no debemos tomar a la ligera una visita de esta índole pues para nosotros se abre una enorme oportunidad de ir generando las condiciones para ser calificables como destino turistico por los habitantes de un país considerado en el primer lugar mundial de turistas que van al extranjero. En 2015, según los datos publicados por la Administración Nacional de Turismo de China, alrededor de 120 millones de chinos salieron al extranjero, lo que parece ser una tendencia creciente ya que en el 2014 salieron 109 millones de personas a hacer turismo por el mundo.
Se calcula que cada ciudadano chino que viaja al extranjero gasta entre 100 y 200 euros por día. Sin hacer números concretos podemos decir que cientos de miles de millones de euros o dólares llegan de la mano del turismo chino a distintos países.
En 2016 la Argentina espera un contingente de 30 mil turistas chinos, los que tienen previsto visitar sólo localidades del sur del país, éstas que ya hicieron parte del trabajo necesario para poder aspirar a ser destino. Las normativas son conocidas por todos los destinos (nuestro medio las dio a conocer en enero), algunos se ocuparon de trabajar y ya están recibiendo los beneficios de ello. En Jujuy recién en la actual administración se le esta dando la importancia y reconocimiento que merece -de hecho esta semana el gobernador de Jujuy se estará reuniendo con el Embajador Yang Wanming por este y otros temas- cosa auspiciosa pues parte del trabajo es también ser cabeza de playa en esta que se configura como una suerte de ocasión que permitirá demostrar que Jujuy el NOA y NEA tienen claro que la realidad no es una construcción voluntaria, ni solitaria, sino colectiva y que quien no acepta esto, no acepta la realidad.
Lic. Hugo Rubén Calvó
Director de Jujuy al día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: Detuvieron a un Subcomisario por ocultar una grave denuncia contra Milagro Sala

Lun Feb 22 , 2016
Jujuy al día® – Días pasados en nuestra capital, la Justicia ordenó la detención de un funcionario policial que en el 2011 tras una denuncia contra la imputada y detenida Milagro Sala, no dio curso de la misma ante la justicia y evitar así la investigación por el hecho donde […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes