Sistema de Residencia: convocatoria 2016 al examen único de ingreso

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy lanzó la convocatoria para el concurso de residencias de las ciencias de la salud 2016, el cual dará inicio a partir del 22 de febrero. Dicha convocatoria está destinada a profesionales de la salud y cuenta con 78 cupos de financiamiento mixto y provincial.

El Ministro de Salud de Jujuy, Mario Fiad, realizó el lanzamiento oficial de apertura para las inscripciones al sistema de residencias de las ciencias de la salud para el presente año expresando que “formar equipos de salud con una mirada comprometida con una salud pública de excelencia es el desafío que nos hemos propuesto”.

El titular de la cartera sanitaria, Mario Fiad estuvo acompañado por el secretario de Soporte del Sistema de Salud, José Luis Aguilar, la directora Provincial de Gestión y Desarrollo del Factor Humano, Elena Meyer, la coordinadora de Docencia, Paola Rondón y el equipo técnico de capital humano.

El secretario de Soporte del Sistema de Salud José Luis Aguilar explicó que dará inicio, por el año 2016, el Sistema Provincial de Residencias de lasCiencias de la Salud, sobre esto especificó que “esta propuesta se realiza año a año y, desde nuestra gestión, queremos reivindicar la tarea que viene desarrollando el área docente de nuestro ministerio sobre la temática”.

Además sostuvo que “nos sentimos orgullosos de contar con un área que está abocada exclusivamente a la puesta en marcha de este novedoso y sensible proceso para el sistema de salud que son las residencias”.

El doctor Aguilar manifestó que “desde nuestra área queremos tener una visión más global y realzar esta actividad tan importante para el sistema de salud. Pretendemos darle la impronta de esta gestión, optimizando todo lo bueno que se ha desarrollado y mejorando aquello que lo requiera”.

Sobre la realidad del sistema de residencias, el secretario de Soporte expresó que “nos encontramos con un sistema que venía funcionando, queremos darle mayor trasparenciaal proceso, desde el llamado a inscripciones hasta la toma de examen y publicación de los futuros profesionales que se incorporaran al sistema de salud”.

Por su parte la directora Provincial de Gestión y Desarrollo del Factor Humano Elena Meyer resaltó el compromiso, participación y dedicación del Ministro de Salud,Mario fiad en el procesos de reestructuración de las residencias, marcando que “se abocó a desarrollar este tema, a fin de mejorarlo y jerarquizarlo”.

Por otra parte, manifestó que “nos interesa recuperar la filosofía del residente, esto permite tener un recurso humano formado acorde a las políticas provinciales de salud. Por ello trabajamos con contenidos transversales donde los residentes se unifiquen con esta política y paradigma de salud que estamos desarrollando”.

Como cierre, la doctora Meyer ratificó la importancia de unificar el mensaje y las estrategias;“es importante trabajar con los mismos lineamientos para todos los coordinadores de residencias, los propios residentes y los hospitales escuelas de la provincia”.

Por último la coordinadora de Docencia, Paola Rondónexplicó que el sistema de residencias está articulado en el marco de las políticas de salud nacionales, en cuanto al financiamiento y las acreditaciones de ciertas residencias.

Tenemos 19 especialidades, distribuidas en seis hospitales escuela.Esta nueva convocatoria comienza con las inscripciones el lunes 22 de febrero hasta el 31 de marzo, se hará una reunión previa convocada para el 20 de abril para informar sobre el examen, que será el 26 de abril”. Detalló la licenciada Rondón.

Desde el año 2012,Jujuy está adherida al sistema de examen único que garantiza una transparencia e igualdad de oportunidades al momento del ingreso, Rondón comento que “para ello, el sistema de salud cuenta con un convenio con la universidad Tecnológica Nacional con respecto a la clasificación del examen”.

Los interesados por consultas pueden dirigirse a la página web del Ministerio de Salud www.msaludjujuy.gov.ar o bien al pasaje Ernesto claro N° 75, oficina 15, Capital Humano. Tel 4242517.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Arrestados luego de robar un celular

Dom Feb 21 , 2016
Jujuy al día® – Ayer en horas de la tarde, efectivos de la Seccional 44º del barrio Villa San Martín, procedió al arresto de dos sujetos que momentos antes habrían arrebato el celular de una joven en un tramo del puente Senador Pérez. Según lo que consta en la dependencia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes