Cambios en impuesto a las ganancias: “hay una respuesta a los trabajadores ante tantos reclamos, algo que no ha habido en el gobierno anterior”

Jujuy al día® – Luego del anuncio realizado por el presidente Mauricio Macri sobre las modificaciones al impuesto a las ganancias, que elevó el mínimo no imponible a 30 mil pesos, nuestro medio dialogó con la titular de APOC Jujuy, Susana Ustarez quien aseguró que dicha medida “no es definitoria, pero es un avance” ya que quedan muchas cosas para ver y analizar en su aplicación.

También la dirigente gremial se refirió a la convocatoria del Gobierno de Jujuy para comenzar a dialogar temas inherentes a los gremios y trabajadores.

En relación a los cambios en ganancias, Susana Ustarez destacó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “es una medida positiva, más allá que hay que ver las altas estimaciones de inflación y de salarios, si va a ser suficiente y sustentable en el tiempo. De todos modos lo que se vislumbra de inmediato es que esto no es definitorio, pero es un avance”.

El Presidente precisó que va a enviar un proyecto de ley para que en definitiva toquen no solo el mínimo no imponible, que es un techo para los salarios, si no que se va a tratar en profundidad todo el mecanismo impositivo y particularmente el tema escala porque esto es como una aspirina, no cura solo calma, solo esperemos ver el remedio el cual es un mecanismo sustentable en el tiempo”.

Respecto a la inflación hay mucho para ver respecto a lo que se calcula en la provincia, hay anomalías en el cálculo de la provincia anteriores y hay que ver como esto impacta pero es auspicioso saber, al menos hay una movilidad, una respuesta a los trabajadores ante tantos reclamos, algo que no lo ha habido en los últimos años por parte del gobierno que salió”.

Sobre lo que faltaría o sumaría a dicho anuncia, Ustarez indicó “sería una revisión. Hace falta una ley de fondo que varíe escalas, tramos y porcentajes todo con su mecanismo profundo, esto es un paliativo”.

Hace falta una discusión sobre el impuesto en general y su aplicación, esa la hará el Congreso a la hora de ratificar o tratar estos proyectos, en estos momento son medidas paliativas”.

En otro tramo de la entrevista con nuestro medio, la gremialista se refirió a la convocatoria realizada por el gobierno de Gerardo Morales, y expresó “es una convocatoria, en si la expresión es para comenzar a discutir cuestiones pero evidentemente no hay marco para una paritaria, en tanto no sea resuelto el porcentual ofrecido a los docentes nacionales, falta la discusión de los docentes provinciales, falta mucho para poder decir que estamos en paritarias”.

Pero es auspicioso que el gobierno de la provincia convoque al diálogo, pero evidentemente es inconducente si no están presentes en la mesa los ministros, particularmente el Ministro de Hacienda para cuestiones salariales”.

Sin embargo sostuvo “pero hay otras cuestiones que no son meramente salariales como el cumplimiento de las actas, el tema de la desprecarización, los despidos, son cuestiones de cumplimientos. También está el tema del pago de la próxima semana, no es a cuenta, como nunca lo han sido, pero es importante que se lo diga públicamente y en realidad la agenda gremial es enorme y lo que aspiramos en esta reunión es exponer esta agenda e ir cerrando algunos temas hasta que esté dado el marco de una paritaria”.

Un marco en donde haya formalidad en la convocatoria, como en las actas, que haya un mecanismo paritario lo cual nos debemos porque la ley de paritarias sancionada por el gobierno de Fellner está cuestionada judicialmente así que hay que darle una modificación que la enmarque en la Constitución, en las leyes y tratados internacionales, para llevar adelante la discusión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Atacaron y robaron casa de Carlos "el Perro" Santillán

Dom Feb 21 , 2016
Jujuy al día® – Desconocidos arrancaron una de las rejas para ingresar a la casa que Santillán junto a su mujer adquirieron hace años a la vera del río Huasamayo en Tilcara. «Robaron y tiraron todo al piso» declaró Santillán que además consideró a este nuevo ataque como una reacción […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes