Paritarias: el Gobierno se reunió con gremios estatales

Jujuy al día® – El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Trabajo y Empleo, se reunió con los representantes del Frente de Gremios Estatales, Intersindical y Multisectorial para dar inicio a las conversaciones respecto a las paritarias del año en curso.

Al respecto, el Ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz, afirmó que se trataron de mesas de diálogos que se llevaron a cabo de manera respetuosa y organizada, donde se les explicó que por el momento se está esperando el cierre de las negociaciones salariales a nivel nacional, donde el estado nacional ofreció a los gremios de la educación un aumento del 40%,  cuestión que va a ser una referencia importante “para poder ir definiendo los pasos para ir concretando con los sectores gremiales los salarios respecto al período 2016”.

Seguidamente, Cabana Fusz, destacó que el plan de Gobierno “que lleva adelante nuestro Gobernador, se trata pura y esencialmente del respeto a los trabajadores y de conseguir acuerdos que realmente satisfagan a las partes”, remarcando que desde la provincia, “reconocemos todos los derechos laborales que tienen, y en la medida de las posibilidades queremos ir concretando todas estas necesidades que son reales y que son por nosotros reconocidas”.

Por su parte, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Viales de la Provincia (SITRAVIP), Víctor Stipechi, celebró la predisposición al diálogo y la apertura del Gobierno provincial, sobre todo en lo que respecta a la cuestión salarial.

En tanto, la Secretaria de Negociación Colectiva de UPCN, Audelina Montenegro, enfatizó que se trató de una primera reunión positiva donde han sido convocados todos los gremios estatales,  resaltando la necesidad de “trabajar mancomunadamente para que los trabajadores públicos estemos conformes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Septuagenario habría sido drogado y robado por una mujer

Sáb Feb 20 , 2016
Jujuy al día® – Un hombre de 78 años de edad, fue engañado por una mujer que, aprovechándose de la situación, lo habría dopado y le robo casi 10 mil pesos y varias pertenencias de su hogar. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que el hecho denunciado […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes