Nuevas pruebas en la causa Milagro Sala por malversación de fondos Estarían involucrados los miembros de la cooperativa Pibes Villeros

Jujuy al día® – El fiscal de Estado de la Provincia, Mariano Miranda, indicó que se encontraron nuevas pruebas que involucran aún más a Milagro Sala en la causa por malversación de fondos públicos. Estos elementos probatorios permitirían comprobar que se retiró del Banco Nación, a través de la cuenta bancaria de la cooperativa Pibes Villeros, una suma de 29 millones de pesos que debían ser destinados a la puesta en marcha del Programa Mejor Vivir II.

Al respecto, Miranda afirmó que los datos obtenidos para la causa están relacionados con medidas probatorias que desde el Gobierno de la Provincia se habían solicitado, al presentarse como querellantes. “Específicamente habíamos pedido la remisión de los videos de las cámaras de seguridad del Banco Nación, correspondientes a los días 3, 4 y 9 de diciembre en donde figuran extracciones de la caja de ahorro de la cooperativa Pibes Villeros por la suma de 14 millones de pesos, el primer día; 1 millón y medio el segundo, y otros 14 millones de pesos el día 9 de diciembre”.

Esos videos ya fueron incorporados a la causa y se solicitaron nuevas pruebas relacionadas “al manejo de fondos de la cuenta bancaria de Pibes Villeros, sobre todo teniendo en cuenta que, a partir de un informe de la AFIP, ésta podría registrar un movimiento financiero por 780 millones de pesos”.

En cuanto al destino del dinero retirado del Banco Nación por la cooperativa, Miranda aseguró que hasta el momento se desconoce, pero que en un principio estaba destinado a cubrir “el anticipo inicial del programa Mejor Vivir II, que no ha comenzado su construcción. En cuanto al resto del dinero, primero hay que determinar cuál es el origen para saber cuál ha sido su destino”, sentenció.

Finalmente, el Fiscal de Estado aseveró que “la investigación se va a seguir profundizando”, principalmente porque “de las pruebas surgen nuevas personas, de las cuales hemos pedido la promoción de la acción penal”, ampliándose de esta manera la denuncia “en contra de los miembros de la cooperativa Pibes Villeros por entender que eran parte de esta organización tendiente a quedarse con fondos públicos”.

1 COMENTARIO

  1. Creo que ante Tantas Evidencias Los Brancatellis y sus Murgas…Estaran pensando en comenzar a aceptar que hay Un Cambio Genuino y Exigido,Por Toda La Sociedad Honesta,E N M A R C H A,CUYA FUERZA ES I M P A R A B L E…ENCABEZADO POR UN GOBERNADOR DEL NORTE…SI DEL NORTE HISTÓRICO.Aprendan Jueces Y fiscales Desde el In terior Estamos demostrando QUE SE PUEDE Y DEBE HACER URGENTE…

Comments are closed.