La Junta Electoral fellnerista del PJ Jujuy decidió suspender las internas y es fuerte el rumor de intervención

Jujuy al día® – Luego de la decisión salomónica del Juzgado Federal con competencia Electoral de convalidar los dos Congresos del Partido Justicialista, Congresos que se neutralizan entre sí, la Junta Electoral fellnerista, avalada por dicha decisión judicial, decidió, con presiones, suspender las elecciones internas del Partido. Tras la medida existen fuertes rumores de la interveción del PJ provincial.

En la tarde de ayer, en la sede de calle 19 de abril, las autoridades de la Junta Electoral tomaron la decisión de suspender las elecciones del próximo 20 de marzo, pero los apoderados de las diferentes listas igual presentaron la documentación necesaria.

Hasta anoche, fueron tres las listas presentadas, aunque se esperaba que el número aumentara.

Por la sorpresiva, para pocos, decisión de la Junta, por pedido de los afiliados, se hizo presente en el local el Secretario Electoral, Juan Chañi, conjuntamente con dos letrados más, para oficiar de veedor de  los hechos que acontecieron en el seno del PJ.

JUJUY AL DÍA® dialogó con la Secretaria de la Junta Electoral, Roxana Chocobar, y con apoderado de una de las listas, Nicolás Snopek.

Chocobar 19-02-16Chocobar manifestó “las listas se están presentando con todos los papeles y están en orden y mi compromiso es recibirlas más allá de que se verá la validez o no de este acto”.

“Hasta el momento se han presentado 3 listas pero quedan más, se esperan que sean 10”.

Afirmó que “esperamos que el doctor Fellner valide este acto y que dé la oportunidad  a todos los compañeros para que se presenten a las elecciones ya que, como presidente del Partido, es el encargado de ver por la unidad y que todos puedan participar de elecciones que no se están realizando ni respetando desde hace mucho tiempo en este Partido. Esperamos que este año existan elecciones”.

Acerca de su firma en la resolución que suspendió los comicios, Chocobar indicó “he firmado el acta, pero no he estado en conformidad ya que en un momento se charló que solo se iban a suspender dos semanas porque no estábamos con los padrones al día. La resolución establece que se suspenden las elecciones pero no que no se reciban las listas, por ende estoy haciéndolo”.

El diario JUJUY AL DÍA® consultó a la Secretaria de la Junta electoral si recibió presiones para firmar dicha resolución, a lo que afirmó “sí, he sido inducida a firmar la misma por otros miembros de la Junta”.

Snopek Nicolas 2Por su parte, Nicolás Snopek manifestó que dicha decisión “reviste una cuestión de gravedad institucional muy compleja, toda vez que si no se realizan las elecciones internas el Partido Justicialista distrito Jujuy se encuentra en la posibilidad de perder la personería jurídica”.

“Todo se produce por la falta de delicadez de las autoridades del Congreso del PJ”, afirmó.

Acerca del fallo de la Justicia Federal con competencia electoral, Snopek sostuvo que “ayer –por el jueves- fuimos notificados del fallo de la justicia la cual en su resuelve N° 2 mantiene la Junta electoral del Partido Justicialista distrito Jujuy y en el fallo se declaró la validez de los dos Congresos realizados el 27 de enero”.

“Dicho fallo resulta contradictorio porque depende de la validez de cada Congreso, serian distintas las autoridades  de cada uno, por ende los apoderados y la Junta Electoral”.

Indicó que “seguramente vamos a apelar el fallo de la Justicia Electoral”.