Ingredientes jujeños protagonistas en Viña del Mar

Jujuy al día® – La próxima edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar (Chile) contará entre sus protagonistas a la gastronomía jujeña a través del chef Walter Leal, quien tendrá a su cargo la elaboración del menú para la gala del megaevento internacional que se transmite por la televisión chilena.

En esta oportunidad, como en ediciones anteriores, el jujeño y chef ejecutivo de la cadena de entretenimiento ENJOY, tendrá la misión de definir y ejecutar la propuesta gastronómica del evento que da inicio al certamen internacional.

Este será el cuarto año en que el Chef tendrá la misión de definir la propuesta gastronómica y ejecutarla junto al chef ejecutivo de Enjoy Viña del Mar, Gustavo Villoldo, y al equipo de profesionales que en cada temporada deslumbran con su impecabilidad.

“Será un viaje de sabores desde Los Andes al Pacífico, donde estarán presentes un cereal sagrado como la quínoa  junto al colorido de las papas andinas que reflejan el mineral de los cerros del norte, hasta llegar a la salicornia con sus propiedades exquisitas”, comentó.

Entre las técnicas que utilizarán, estarán presentes el confit de los incas para hacer una carne y la forma en que los mapuches preparan pescados y mariscos. “Este menú será especial por la riqueza ancestral y cultural de una cocina tan rica, pura y sin fronteras”, aseguró.

Walter Leal nació en la provincia Jujuy. Las horas que pasó durante su infancia ayudando a su abuelo en la fábrica de pastas que funciona desde hace 50 años, POMAMI, influyeron en él para que desde su adolescencia se fuera convirtiendo en su pasión y en su carrera que disfruta hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Avances en la implementación del BEGUP y la tarjeta SUBE en Jujuy

Sáb Feb 20 , 2016
Jujuy al día® – Funcionarios provinciales que componen el equipo técnico del boleto estudiantil, se reunieron con el gobernador Gerardo Morales, a los efectos de abordar los avances logrados y ultimar detalles para la próxima aplicación del BEGUP y la tarjeta SUBE en el territorio provincial. Del encuentro, participaron el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes