Avances en la implementación del BEGUP y la tarjeta SUBE en Jujuy

1

Jujuy al día® – Funcionarios provinciales que componen el equipo técnico del boleto estudiantil, se reunieron con el gobernador Gerardo Morales, a los efectos de abordar los avances logrados y ultimar detalles para la próxima aplicación del BEGUP y la tarjeta SUBE en el territorio provincial.

Del encuentro, participaron el secretario de Gestión de la Gobernación, Raúl García Goyena; la subsecretaria de Comunicación y Gobierno Abierto, Valeria Mendoza; el director de Transporte Educativo, Matías González; el director de Trasporte, Jorge Skinner; el  secretario de Ingresos Públicos, Fortunato Esteban Daher; y la secretaria de Equidad Educativa, Cristina Jorge.

Al término de la misma, González explicó que “ya se avanzó en la presentación del modelo de la tarjeta, los pasos de implementación y los lugares de implementación de la misma”.

Cabe recordar, que las modificaciones se realizan en el marco de la Ley N° 5880 que establece la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito Universal Provincial (BEGUP), en beneficio de los estudiantes de los niveles inicial, primario, secundario, terciario y universitario.

También se determinó “como se hará en las localidades donde no hay alcance de internet o están muy alejadas de los puestos fijos de la provincia”, donde se va a utilizar el método tradicional que se efectúa en capital consistente en la entrega de una tarjeta y los abonos, aseguró.

Ante esto, González afirmó que “el Gobernador se mostró satisfecho y convencido del beneficio que va a aportar la provincia, que fue uno de los ejes de campaña y una de las políticas públicas de igualdad que se está generando desde el gobierno”.

Sobre la implementación de la tarjeta SUBE, el funcionario provincial aclaró que “se va aplicar en un principio en la capital y Palpalá” y posteriormente en “San Pedro y El Carmen”, siendo este “un avance tecnológico que nos va a beneficiar tanto a usuarios, como a las empresas y al gobierno”.

Por último, señaló como fecha de aplicación del BEGUP, “con el modelo tradicional será en los primeros días de abril; mientras que la tarjeta SUBE, se va a ir aplicando progresivamente  en las localidades, finalizando el mes de abril”.

One thought on “Avances en la implementación del BEGUP y la tarjeta SUBE en Jujuy

  1. Sería bueno que los jujeños que ya tenemos la tarjeta SUBE que sacamos en Buenos Aires nos pueda servir para cargarla y usarla en Jujuy no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gerardo Morales destacó “la presencia constante de funcionarios nacionales” en Jujuy

Sáb Feb 20 , 2016
Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales, autoridades de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y miembros de cúpula de la Unión Cívica Radical, recibieron en la sede del Comité Provincia a la secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio de Interior de la Nación, Aída Ayala, oportunidad en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes