Avances en la implementación del BEGUP y la tarjeta SUBE en Jujuy

Jujuy al día® – Funcionarios provinciales que componen el equipo técnico del boleto estudiantil, se reunieron con el gobernador Gerardo Morales, a los efectos de abordar los avances logrados y ultimar detalles para la próxima aplicación del BEGUP y la tarjeta SUBE en el territorio provincial.

Del encuentro, participaron el secretario de Gestión de la Gobernación, Raúl García Goyena; la subsecretaria de Comunicación y Gobierno Abierto, Valeria Mendoza; el director de Transporte Educativo, Matías González; el director de Trasporte, Jorge Skinner; el  secretario de Ingresos Públicos, Fortunato Esteban Daher; y la secretaria de Equidad Educativa, Cristina Jorge.

Al término de la misma, González explicó que “ya se avanzó en la presentación del modelo de la tarjeta, los pasos de implementación y los lugares de implementación de la misma”.

Cabe recordar, que las modificaciones se realizan en el marco de la Ley N° 5880 que establece la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito Universal Provincial (BEGUP), en beneficio de los estudiantes de los niveles inicial, primario, secundario, terciario y universitario.

También se determinó “como se hará en las localidades donde no hay alcance de internet o están muy alejadas de los puestos fijos de la provincia”, donde se va a utilizar el método tradicional que se efectúa en capital consistente en la entrega de una tarjeta y los abonos, aseguró.

Ante esto, González afirmó que “el Gobernador se mostró satisfecho y convencido del beneficio que va a aportar la provincia, que fue uno de los ejes de campaña y una de las políticas públicas de igualdad que se está generando desde el gobierno”.

Sobre la implementación de la tarjeta SUBE, el funcionario provincial aclaró que “se va aplicar en un principio en la capital y Palpalá” y posteriormente en “San Pedro y El Carmen”, siendo este “un avance tecnológico que nos va a beneficiar tanto a usuarios, como a las empresas y al gobierno”.

Por último, señaló como fecha de aplicación del BEGUP, “con el modelo tradicional será en los primeros días de abril; mientras que la tarjeta SUBE, se va a ir aplicando progresivamente  en las localidades, finalizando el mes de abril”.

1 COMENTARIO

  1. Sería bueno que los jujeños que ya tenemos la tarjeta SUBE que sacamos en Buenos Aires nos pueda servir para cargarla y usarla en Jujuy no?

Comments are closed.