Allanamiento a galpones de la Túpac: las dos mujeres buscadas amenazaron a miembros de una cooperativa

Jujuy al día® – En la mañana de ayer, el Director de Investigaciones de la Policía de Jujuy, Comisario Inspector Pablo Benítez, brindó detalles sobre el allanamiento realizado la noche del miércoles en los galpones recuperados de la Túpac Amaru para lograr la detención de dos colaboradoras de Milagro Sala.

El Comisario Inspector Pablo Benítez manifestó que “el miércoles y conforme a las directivas del Juez de Control N° 4, Isidoro Cruz, nos dirigimos a los galpones de la Túpac Amaru para detener a dos personas: Mirta Guerrero y Patricia Jaldín”.

“Con personal policial de la Dirección de Investigaciones, y Cuerpos Especiales, se realizó dicho procedimiento. La medida fue supervisada por la Fiscal habilitada, Liliana Montiel y el doctor Beller que es el Ayudante Fiscal de Alto Comedero”.

Comentó que como resultado de este allanamiento “no se logró detener a estas personas. La orden que tuvimos era solo para detener a estas personas y no secuestrar ningún elemento”, aclaró.

En relación a la denuncia por la cual Guerrero y Jaldín son buscadas, el Comisario Benítez sostuvo que “la causa está a cargo del mencionado Juzgado y es por una denuncia que se caratulo ‘violación de domicilio seguida de amenazas en concurso real´”.

“El hecho que derivó en esta orden ocurrió los primeros días de febrero cuando estas dos inculpadas ingresaron a una cooperativa que pertenecía a la organización Túpac Amaru, donde trabajaba gente de la organización, pero en forma violenta quisieron quitarles los elementos de trabajo. La denuncia se radicó en una Comisaria de Alto Comedero y luego pasó a la Brigada”.

Para finalizar, el Director de Investigaciones de la Policía de Jujuy, aseguró “las estamos buscando y para ello se han tomado todas las medidas necesarias para poder ubicarlas en cualquier parte de la provincia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Junta Electoral fellnerista del PJ Jujuy decidió suspender las internas y es fuerte el rumor de intervención

Sáb Feb 20 , 2016
Jujuy al día® – Luego de la decisión salomónica del Juzgado Federal con competencia Electoral de convalidar los dos Congresos del Partido Justicialista, Congresos que se neutralizan entre sí, la Junta Electoral fellnerista, avalada por dicha decisión judicial, decidió, con presiones, suspender las elecciones internas del Partido. Tras la medida […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes