Foro de gobiernos locales en Jujuy: “Unir esfuerzos con municipios y estado nacional”

Jujuy al día® – Fue el mensaje del Intendente Chuli Jorge en el encuentro contó con la presencia de intendentes de la provincia de Jujuy. El fin fue accionar un espacio para compartir proyectos y aunar esfuerzos entre cada uno de los municipios que componen nuestra provincia  y el gobierno nacional.

El Intendente “Chuli” Jorge presidió la mesa del Foro de Intendentes; junto al Vicegobernador CPN Carlos Haquim; la Secretaria de Asuntos Municipales de Nación, Ing. Aida Ayala;   Subsecretario de Gestión Municipal de la Nación, Lucas Delfino; Secretario de Integración General del Ministerio de Cultura de la Nación Iván Petrella.

Al respecto, el Vicegobernador Haquim, en representación del Gobernador Gerardo Morales, sostuvo: “Hoy realizamos un llamado a aquellos municipios que están olvidados, a los que fueron sometidos a una centralización de servicios y que es necesario descentralizarlos”. Y continuó, “buscamos llevar a la Provincia un desarrollo que fue demorado, vamos a recomponer este NORTE GRANDE trabajando con el espíritu de unidad provincial”.

De acuerdo a ello, el Vicegobernador pidió especial atención a los proyectos que podrían ser una puerta para conseguir financiamiento en cuanto a las necesidades que tienen cada municipio jujeño.

Por su parte, el Intendente “Chuli” Jorge fue el encargado de dar la bienvenida a las autoridades nacionales y brindó detalles de la ceremonia, “la Secretaria de Asuntos Municipales de Nación visitó Jujuy -con todo su gabinete- para entregar una serie de programas e insertar a los municipios del país con conceptos federales”.

Desde el Gobierno Nacional se propuso esta voluntad de acercarse a cada provincia del País, eligiendo como primera capital del NOA a San Salvador de Jujuy.

La preocupación de los municipios jujeños expresaron problemáticas comunes, con la necesidad de tener redes para contingencias climáticas, como así también lo que respecta a los planes de defensa civil y planificación estratégica.

“El encuentro es –sobre todo- para unir esfuerzos con municipios y estado nacional. Elevar acciones conjuntas para el presente y nuestro futuro” aseveró el Intendente Jorge.

Además se encontraron presentes, el Dip. Prov. Marcelo Nassif; Secretario de Asuntos Municipales de la Prov. Sebastián Echavarri;  Ministro de Gob. de la Prov. de Jujuy, Agustín Perassi; autoridades gubernamentales; funcionarios municipales y  público en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detienen a dos mujeres que intentaron robar en un supermercado céntrico

Vie Feb 19 , 2016
Jujuy al día® – Dos mujeres mayores de edad fueron trasladadas a la seccional 1era del barrio centro, luego de ser sorprendidas en un local comercial de calle Necochea, sustrayendo elementos. Hecho registrado durante la mañana del miércoles. Efectivos policiales del cuerpo de Radiopatrulla, tras realizar recorridos preventivos por arterias […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes