Foro de gobiernos locales en Jujuy: “Unir esfuerzos con municipios y estado nacional”

Jujuy al día® – Fue el mensaje del Intendente Chuli Jorge en el encuentro contó con la presencia de intendentes de la provincia de Jujuy. El fin fue accionar un espacio para compartir proyectos y aunar esfuerzos entre cada uno de los municipios que componen nuestra provincia  y el gobierno nacional.

El Intendente “Chuli” Jorge presidió la mesa del Foro de Intendentes; junto al Vicegobernador CPN Carlos Haquim; la Secretaria de Asuntos Municipales de Nación, Ing. Aida Ayala;   Subsecretario de Gestión Municipal de la Nación, Lucas Delfino; Secretario de Integración General del Ministerio de Cultura de la Nación Iván Petrella.

Al respecto, el Vicegobernador Haquim, en representación del Gobernador Gerardo Morales, sostuvo: “Hoy realizamos un llamado a aquellos municipios que están olvidados, a los que fueron sometidos a una centralización de servicios y que es necesario descentralizarlos”. Y continuó, “buscamos llevar a la Provincia un desarrollo que fue demorado, vamos a recomponer este NORTE GRANDE trabajando con el espíritu de unidad provincial”.

De acuerdo a ello, el Vicegobernador pidió especial atención a los proyectos que podrían ser una puerta para conseguir financiamiento en cuanto a las necesidades que tienen cada municipio jujeño.

Por su parte, el Intendente “Chuli” Jorge fue el encargado de dar la bienvenida a las autoridades nacionales y brindó detalles de la ceremonia, “la Secretaria de Asuntos Municipales de Nación visitó Jujuy -con todo su gabinete- para entregar una serie de programas e insertar a los municipios del país con conceptos federales”.

Desde el Gobierno Nacional se propuso esta voluntad de acercarse a cada provincia del País, eligiendo como primera capital del NOA a San Salvador de Jujuy.

La preocupación de los municipios jujeños expresaron problemáticas comunes, con la necesidad de tener redes para contingencias climáticas, como así también lo que respecta a los planes de defensa civil y planificación estratégica.

“El encuentro es –sobre todo- para unir esfuerzos con municipios y estado nacional. Elevar acciones conjuntas para el presente y nuestro futuro” aseveró el Intendente Jorge.

Además se encontraron presentes, el Dip. Prov. Marcelo Nassif; Secretario de Asuntos Municipales de la Prov. Sebastián Echavarri;  Ministro de Gob. de la Prov. de Jujuy, Agustín Perassi; autoridades gubernamentales; funcionarios municipales y  público en general.