Coordinan acciones para erradicar el mosquito: “En Jujuy le ganemos al Dengue, al Zika y a la Chikungunya”

Jujuy al día® – El Ministro de Salud de la provincia, Dr. Mario Fiad se reunió con el Intendente “Chuli” Jorge, para coordinar acciones conjuntas en pos de una campaña para erradicar el mosquito Aedes Aegyptis, vector de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya.

Al respecto el Dr. Fiad declaró “El resultado de la reunión es muy positivo ya que concretamos en reforzar aún más las acciones que venimos realizando en forma conjunta, desde hace tiempo”.

Las noticias de que países como Brasil, Paraguay y Bolivia están cursando epidemias con respecto a infecciones de vectores por el mosquito Aedes que transmiten estas enfermedades hacen que la Provincia de Jujuy manifieste su alerta sanitaria declarada por el Ministerio de Salud y el Gobierno Provincial.

En este sentido el Ministro de Salud adhirió, “junto al Intendente Jorge estamos articulando acciones inmediatas para hacer mucho más efectiva nuestra tarea”.

Entre los primeros trabajos que se vislumbran son las campañas de concientización por este grave flagelo que puede afectar la salud de los ciudadanos jujeños.

Tal es así que, en palabras del mandatario municipal se busca concientizar a los centros vecinales, para llegar finalmente a los dueños de lotes baldíos, para que se encarguen de desmalezarlo, ponerlo en condiciones. Además, el Arq. “Chuli” Jorge sumó declaraciones “la campaña solidaria que se está gestando para el descacharreo no solo será dirigida a la vía pública o en lugares comunes, sino que la limpieza empieza en el patio de casa”.

Los esfuerzos coordinados entre el Ministro de Salud y el Intendente son dirigidos a las personas que deben realizar un trabajo muy sencillo, que exige pocas horas y previene un riesgo de enfermedad evitable.

Finalmente el Intendente “Chuli” Jorge resaltó “Este encuentro con el Dr. Fiad nos permite detectar los focos principales y lugares exactos donde hay que actuar inmediatamente. La misión es evitar la proliferación del Aedes y para esto el Ministerio de Salud es quien nos produce la información precisa y las formas de actuar mancomunadamente para erradicarlo de la provincia” aseveró.