Acto por el Día Internacional del Síndrome de Asperger en San Pedro

Jujuy al día® – Este jueves en horas de la mañana, se llevó a cabo en Plaza Gral. Manuel Belgrano de nuestra ciudad, un acto por el día Internacional del Síndrome de Asperger, coordinado por la Municipalidad de San Pedro de Jujuy y la Asociación Asperger Jujuy, una organización sin fines lucro, conformada por un grupo de padres, profesionales, niños y adolescentes unidos con el fin de buscar el bien común y la inclusión social de las personas con Trastornos del Espectro Autista, y conocer y hacer conocer las características, diagnóstico y tratamientos más actuales. La misma está presidida por la señora Patricia Sandoval.

El Síndrome de Asperger es un trastorno que afecta de por vida a la persona. Incide principalmente en aspectos relacionados con la interacción social y la expresión de la afectividad, el lenguaje y la literalidad, conductas restrictivas e intereses restringidos.

En el acto, la presidenta de la Asociación se refirió a diferentes actividades que lleva a cabo la institución, y agradeció el compromiso del Intendente Municipal, Dr. Julio César Bravo, en todo lo que refiere a colaborar con la misma. También destacó que en la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio, se tramitan los distintos programas que competen a la Asociación.

En el acto estuvieron presentes, en representación del Intendente Municipal, Dr. Julio Bravo, el Secretario de Hacienda Lic. Enrique Rafael Yapura; el Subsecretario de Deportes, Prof. Mauricio Frankemberger; el Director de Niñez, Adolescencia y Familia, José Sandoval Paz; la Presidenta da la Asociación Asperger Jujuy, Patricia Sandoval; la Psicopedagoga de la Asociación, Lic. Alejandra Balduin; e invitados especiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.