Acto por el Día Internacional del Síndrome de Asperger en San Pedro

Jujuy al día® – Este jueves en horas de la mañana, se llevó a cabo en Plaza Gral. Manuel Belgrano de nuestra ciudad, un acto por el día Internacional del Síndrome de Asperger, coordinado por la Municipalidad de San Pedro de Jujuy y la Asociación Asperger Jujuy, una organización sin fines lucro, conformada por un grupo de padres, profesionales, niños y adolescentes unidos con el fin de buscar el bien común y la inclusión social de las personas con Trastornos del Espectro Autista, y conocer y hacer conocer las características, diagnóstico y tratamientos más actuales. La misma está presidida por la señora Patricia Sandoval.

El Síndrome de Asperger es un trastorno que afecta de por vida a la persona. Incide principalmente en aspectos relacionados con la interacción social y la expresión de la afectividad, el lenguaje y la literalidad, conductas restrictivas e intereses restringidos.

En el acto, la presidenta de la Asociación se refirió a diferentes actividades que lleva a cabo la institución, y agradeció el compromiso del Intendente Municipal, Dr. Julio César Bravo, en todo lo que refiere a colaborar con la misma. También destacó que en la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio, se tramitan los distintos programas que competen a la Asociación.

En el acto estuvieron presentes, en representación del Intendente Municipal, Dr. Julio Bravo, el Secretario de Hacienda Lic. Enrique Rafael Yapura; el Subsecretario de Deportes, Prof. Mauricio Frankemberger; el Director de Niñez, Adolescencia y Familia, José Sandoval Paz; la Presidenta da la Asociación Asperger Jujuy, Patricia Sandoval; la Psicopedagoga de la Asociación, Lic. Alejandra Balduin; e invitados especiales.